domingo, 12 de abril de 2015

NOVEDADES ABRIL-MAYO 2015

Hoy volvemos con un post de esos para poner los dientes largos.

Aprovechando que se acerca el día del libro, Sant Jordi (del que pronto publicaremos la agenda) y las diversas ferias del libro, qué mejor que estar bien informado para saber que podemos regalar o que nos podemos autoregalar.

Así que... sentaos que vienen una gran carga de novedades. Os contamos las últimas publicaciones de marzo, a las que no llegamos en el anterior post de este tipo y las que vienen estos meses de Abril y Mayo.

Empezamos con PLANETA, en el que se estrena la actriz Nuria Gago con la novela "Cuando volvamos a casa", ya a la venta.

Una ciudad cualquiera, un mes cualquiera.Paula intenta hacerse cargo de su vida, pero eso no es tarea fácil cuando el miedo te tiene agarrada de la mano. Por suerte siempre puede escuchar a Oceanne y cuenta con la ayuda de Manu, que, a pesar de vivir enfadado con el mundo, siempre tiene un hueco en su cama para ella, y también cuenta con Sergio, aunque suficiente trabajo tiene el pobre decidiendo qué hacer con su vida.Susana lleva años conviviendo con una bomba de relojería en su interior, una bomba que estalla en plena cara de Roberto, que intenta entender desesperadamente qué le ocurre a la mujer a la que ama.
Álvaro lleva años cerrado al amor, cerrado a que le quieran, a modo de auto-castigo, pero Raquel 
va a intentar que eso cambie.

Laura, separada del padre de su hija, espera un final feliz, mientras que Marc espera no haber jugado demasiado con fuego.

Natalia ha puesto un músico en su vida, pero parece que ni por esas escucha los violines.

Y Salva... A Salva le bastaría con poder viajar en el tiempo, pero esta no es una novela de ciencia ficción. Aquí, me temo, se habla de amor.


Para los más jóvenes vuelve Blue Jeans con "Algo tan sencillo como tuitear te quiero", el 26 de Mayo a la venta. 

En esta novela, conoceremos a un grupo de chicos y chicas que afrontan por primera vez la experiencia de vivir y estudiar lejos de la casa familiar. Madrid se convertirá en su ciudad de acogida y la residencia, en su nuevo hogar. Todos ellos tendrán sus propios problemas y deberán enfrentarse a las novatadas, la soledad, las nuevas relaciones que puedan surgir, las tentaciones poco recomendables… A pesar de todo, y por encima de todo, triunfará el amor, la amistad y la lealtad al grupo.






Para los amantes de Marc Levy como una servidora, después de "Si pudiera volver atrás", vuelve el 5 de Mayo con "Los límites de nuestro infinito".



Agatha ha pasado más de la mitad de su vida entre rejas. Ahora, con más de sesenta años, decide escapar: ha llegado el momento de vivir la vida que le arrebataron. Milly, una joven estudiante universitaria en Filadelfia, lleva una vida sencilla y sin un rumbo claro, hasta que Agatha se cruza en su camino. Aparentemente nada las une, pero juntas realizarán un viaje de cinco días a través de Estados Unidos que marcará un antes y un después para las dos. Aunque veinte años las separan, compartirán aquellos sueños que nunca es tarde para cumplir y evocarán esos amores que no se apagan jamás.


En SUMA, como siempre últimamente, tenemos un montón de novedades.

En primer lugar el actor Jordi Rebellón se estrena en el mundo de la literatura con su primera novela "Yo quise ser supermán". A la venta desde el pasado 9 de Abril.

Imaginad si a cada uno de vosotros os pusieran la capa de Supermán, si a todos vosotros se os otorgaran los poderes del superhéroe. ¿Qué haríais? ¿Los usaríais en vuestro propio beneficio? ¿Ayudaríais a los más necesitados? ¿Acabaríais con las guerras o el terrorismo? ¿Castigaríais a los polí- ticos con los que no estáis de acuerdo? ¿Quién no quiso alguna vez esos poderes? Quien diga que no ¡¡miente como un bellaco!! Bautista siempre quiso ser Supermán; sin embargo, cuando el destino le brindó ―de la manera más inesperada e increíble― la oportunidad de serlo, nunca hubiera imaginado la misión que le esperaba ni los usos en los que tendría que invertir sus superhabilidades: cuidar de un bebé. Un cometido fácil que nuestro protagonista pensó que acataría sin problemas. Lo que Bautista no sabía era que custodiar a ese niño sería tremendamente complicado… Jordi Rebellón, uno de los actores más queridos del momento, nos regala una novela divertida, ácida y conmovedora a partes iguales que reflexiona acerca de la importancia de ser conscientes de lo que nos rodea y de la necesidad de ser superhéroes en nuestra realidad más cercana, porque a veces las grandes misiones están a la vuelta de la esquina.

Lucía Etxebarría vuelve con "Dios no tiene tiempo libre", también a la venta desde el 9 de Abril.

Esta es una historia sobre lo que pudo ser y no fue, sobre lo que dejamos escapar en la lucha por
conseguir algo mejor que quizá no lo fue tanto. David, un actor que lo tuvo todo y lo perdió todo, recibe un encargo inesperado: visitar a Elena, que fue su novia de juventud, más tarde malcasada con un político corrupto y que a día de hoy agoniza en una habitación de hospital. El encargo se lo hace Alexia, prima de Elena, millonaria cuya fortuna proviene de las inversiones inmobiliarias más o menos oscuras de su exmarido. El reencuentro y las conversaciones entre David y Elena suponen un debate entre lo ético y lo estético, entre lo correcto y lo ideal. Y el cruce de seducción, engaño, mentiras y traiciones entre el trío David-Elena-Alexia saca a la luz lo mejor y lo peor de cada uno. Esta novela analiza los mecanismos de la corrupción desde lo particular a lo general, desde las pequeñas corruptelas del día a día hasta las grandes tramas políticas. Pero habla sobre todo de amor, de redención, de la capacidad de elegir o de decir no. Y lo cuenta en una trama vertiginosa, llena de giros imprevistos y escrita con un lenguaje cargado a la vez de poesía e ironía. Llorarás, te reirás, te excitarás y te escandalizarás.  Y no podrás dejar de leerlo. 

También nos llega una novela, con una temática un poco diferente, ambientada en el mundo de la farándula: "Cuando yo era Antonio Molina" de Gloria Martín. A la venta el 16 de Abril.



Febrero de 1957. Antonieta Sensat, que acaba de cumplir ocho años, abandona Manresa rumbo a Barcelona, de la mano de su tía Sagrario, una vedette de poca monta que la acaba de rescatar de una abuela maltratadora. Pronto la niña entrará a formar parte de un grupo de personajes esperpénticos que la introducirá en el mundo de la farándula, como imitadora de Antonio Molina. El verano trascurre feliz, de gira por los pueblos de la provincia. Sin embargo, la niña vive obsesionada con la sospecha de que su familia oculta terribles secretos. Un fajo de veinte cartas sin fecha atado con una cinta azul le revelará a Antonieta la historia de los los Sensat. Fiel a su estilo poético y a caballo entre el humor y el drama, Gloria Martín sumerge al lector con esta historia en el universo particular de una niña que lucha por darle sentido a su vida a través de la amistad con los adultos y de las canciones. Estamos ante una novela llena de ternura y dolor a partes iguales, que nos invita a reflexionar sobre el mundo de los niños desde una perspectiva tan original como apasionante.

Después de "El hombre que arreglaba las bicicletas" y "La lluvia es una canción sin letra", Ángel Gil Cheza vuelve con "Pez en la hierba".

Miquel Ortells es un editor que regresa a su pueblo natal, Vila-real, para cuidar de su padre, convaleciente tras un ataque al corazón, en la casa que la familia posee en un pequeño bosque junto al río. Allí se enfrenta, catorce años después, a los viejos problemas que le empujaron a marchar; en especial, el divorcio de sus padres enturbiado por el asesinato de dos niñas de trece y diecisiete años. Ainara Arza es una escritora navarra a la que Miquel ayuda con su última novela. Juntos comienzan a investigar lo que ocurrió a aquellas chicas y, a pesar de sus contradicciones y luchas internas por evitarlo, se enamoran durante aquel frío otoño. Una leyenda local sobre una gran cueva que atraviesa todo el municipio y llega hasta el río, en el boscaje; un misterioso túnel que forma parte del trazado de la desaparecida acequia del Diablo, de origen romano; y el fútbol femenino, invisible por los intereses ocultos de los más altos estamentos de este deporte, se entrecruzan en el eje de este envolvente relato. Pez en la hierba es una novela hermosa y dura. Una trama enrocada que deja entrever un profundo trabajo de documentación, digna del más cuidado género policíaco; personajes con profundidad humana, propios del thriller; y una violencia emocional un paso más allá de la novela negra escandinava, tratada por la pluma de un poeta, de forma cruda y bella, convierten Pez en la hierba en una obra poco común que desafía el género.

Ya en mayo, el 14, llega la primera parte de una trilogía que promete. Una novela mezcla entre thriller y escandinavo y comedia, llega "Tres abuelas y un cocinero muerto" de Minna Lindgren.


Siiri, Irma y Anna-Liisa son tres viudas de noventa años residentes en El Bosque del Crepúsculo, un centro privado de apartamentos para la tercera edad de Helsinki. Pero más que un nido acogedor para las personas mayores, El Bosque del Crepúsculo resulta un lugar siniestro lleno de misterios, en el que los ancianos se ven privados de su identidad, rodeados todos los días por enfermeros vagos e inexpertos, obligados a hacer gimnasia, asistir a conferencias y a tomar una gran cantidad de medicamentos prescritos por médicos a los que apenas han visto. Parece que nada podría ir peor para las tres amigas y que sus días ya solo traerán partidas de cartas, viajes en tranvía y asistencia a funerales. Hasta que en la residencia se empiezan a producir unos misteriosos asesinatos... Con lo que nadie contaba era con la curiosidad y el enorme tiempo libre de las inocentes ancianitas. 





El creador y guionista de la serie Cuéntame cómo pasó Patrick Buckley nos trae , a la venta el 21 de mayo "Souvenirs".

1960. La Dorada, un pequeño pueblo de la costa Brava, empieza a albergar turistas de toda Europa que descubren por primera vez las playas españolas. El profesor Gerald Fraser es uno de ellos. Después de llegar al pueblo y conocer a sus gentes, de un carácter tan distinto a la sofisticación de los veraneantes, Gerald se enamora del ambiente distendido y diferente que aloja el lugar y decide quedarse a vivir allí. Sin embargo, el contraste cultural y los nuevos aires extranjeros no solo traen modernidad, sino también un cambio radical en el ecosistema costero: el boom inmobiliario. En este contexto, Gerardo, como le llaman sus nuevos vecinos, será espectador del cambio profundo de una sociedad expectante que el profesor defenderá e intentará salvar junto a algunos de los pobladores de la voracidad del negocio del ladrillo del que algunos intentan aprovecharse sin ningún escrúpulo.


ESPASA nos trae el premio primavera de este año, que le fue concedido a Juan Eslava Galán por "Misterioso asesinato en casa de Cervantes" que acaba de salir a la venta.

A las puertas de la casa de Miguel de Cervantes ha aparecido el cadáver del hidalgo Gaspar de Ezpeleta, al que han apuñalado. Una vecina beata acusa al escritor y a sus alegres hermanas, las Cervantas, de estar implicados en el asunto y acaban encarcelados. La duquesa de Arjona, gran admiradora de Cervantes, requiere los servicios de la joven Dorotea de Osuna para que acuda a Valladolid e investigue el caso, conocedora de sus habilidades en este campo.

A través de la investigación detectivesca de Dorotea para defender la inocencia del autor de El Quijoteasistimos a un retablo de la España del Siglo de Oro: un país agotado por las guerras, anegado de clases ociosas e improductivas, nobles y clérigos, lleno de prejuicios, con una legión de mendigos, veteranos de las guerras tullidos, pícaros, busconas y criadillos. Una auténtica corte de los milagros en la que la mujer se rebela y lucha denodadamente por escapar del papel secundario al que la sociedad la relega.

Y ESPASA también nos trae un par de libros de los que a veces nos hacen falta para desconectar. Al primero de ellos le tenemos muchas ganas de "No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas" y es que la misteriosa Laura Norton vuelve con su segunda novela "Gente que viene y ¡bah!", aunque tendremos que esperar al 26 de Mayo.

De Bea, la arquitecta joven, talentosa y guapilla que protago­niza esta novela, no se puede decir que sea gilipollas, pero de lo que no se puede dudar es de que su karma es tirando a pésimo: en la misma semana, pilla a su novio (perdón, su PROMETIDO) enrollándose con una de las presentadoras más monas DE LA TELE, para, acto seguido, ser despedida con una indemnización ridícula.

Con el desastre en los talones, Bea no tiene más remedio que volver a su pueblo natal, donde, además de un paisaje idílico, le espera un futuro incierto, una familia como poco peculiar… y un vecino digamos que «misterioso».



También llega Estefabía Salyers con "El amor no se compra, pero a veces sale muy caro" a la venta el mismo día.

Leire Santaolalla es guía para grupos de rusos. Odia los vestidos de novia, pero una joven y rica turista le ha pe­dido que vaya a probarse vestidos por­que los quiere ver puestos en alguien.

Steska viene a España a casarse, como hicieron su abuela y su madre. ¡Hay que ver cuánto vodka hay en Rusia! Cuando Leire está en plena faena de hacerse sel­fies, en la tienda irrumpen unos ladro­nes. ¿Quién puede entrar a robar en un sitio así? Alguien inconsciente, alguien desesperado, algu… ¿¡MARIO?! Leire no da crédito. Mario fue el chico por el que estuvo suspirando todo un curso en bachillerato. Hace muchos años, sí, pero ambos se recuerdan y se reconocen.



En DESTINO, el 19 de Mayo sale a la venta "El secrero de Vesalio" de Jordi Llobregat.

Barcelona, mayo de 1888. A pocos días de inaugurarse la primera Exposición Universal del país,
aparecen los cuerpos horriblemente mutilados de varias muchachas. Sus heridas recuerdan a una antigua maldición de la ciudad largo tiempo olvidada.

Daniel Amat, joven profesor residente en Oxford, recibe la noticia de que su padre ha muerto, lo que le obliga a volver a Barcelona después de años de ausencia. A partir de ese momento, se verá arrastrado a la persecución de un despiadado asesino mientras se enfrenta a las consecuencias de su propio pasado.
Bernat Fleixa, reportero del Correo de Barcelona, cuyo único interés es conseguir una noticia que le haga famoso, y Pau Gilbert, un enigmático estudiante de medicina que oculta un secreto, se unirán a Amat en busca de un antiguo manuscrito anatómico que puede cambiar la historia del conocimiento y que resulta ser el principal objetivo del asesino.
Secretos, traiciones y pasiones prohibidas en la Barcelona convulsa y fascinante de finales de siglo XIX, donde nada es lo que parece, ni nadie está a salvo del pasado.


Y también nos ha llamado poderosamente la atención "El ermitaño" de Thomas Rydahl, a la venta desde el 12 de Mayo.

En una árida playa de la isla de Fuerteventura aparece, en el maletero de un coche, el cuerpo sin vida de un bebé. No hay restos del conductor, no hay huellas, no hay denuncia, no hay, pues, caso. La policía quiere cerrar la investigación para evitar otro escándalo Madeleine. Pero no cuentan con Erhard, al que todos conocen como «el ermitaño»: tiene setenta años, nueve dedos, lleva casi veinte años de taxista en Fuerteventura, es afinador de pianos en sus ratos libres, un loco del jazz, algo bebedor, vive con dos cabras y, en sus momentos de relax, se sienta en una sillita plegable que lleva en el maletero del taxi a devorar novelas. Es peculiar, solitario, muy observador y tiene un pasado oculto.

Como la policía quiere dar carpetazo al caso sin apenas indagar, Erhard decide tomarse la justicia por su mano y honrar al bebé descubriendo lo que ha sucedido en realidad. El hombre mayor, ya de vuelta de todo, desaparece: ahora Erhard sólo quiere justicia y no se doblegará ante nada ni ante nadie para llegar al fondo de la cuestión.

Por último, el 9 de Abril vuelve Lorenzo Silva con "Música para feos".


Mónica y Ramón se conocen por azar, en un local nocturno, en el que ninguno de los dos pinta gran cosa. A veces, las historias comienzan así. Mónica y Ramón no han tenido mucha suerte en la vida, ni les quedan demasiadas esperanzas de tenerla alguna vez. Mónica es una periodista al borde de los treinta que subsiste con un subempleo que detesta. Ramón, mediados los cuarenta, se obstina en ser un misterio: no desvela a qué se dedica. Podrían no haberse vuelto a ver nunca, pero una semana después se reencuentran y la cosa ya no tiene remedio: la música que se les negaba empieza a sonar. Tiempo después, Mónica lo recuerda. En sus propias palabras: “Lo único limpio y hermoso que de veras he tenido”.






En ESENCIA tenemos un libro de esos que te enamoras de la portada y título "Me emborraché para olvidarte y ahora te veo doble" de Alba Corpas, en librerías desde el 9 de Abril.

Lily Olsen es redactora en Di Sole, una de las revistas de moda más importantes del país. Después de cuatro años de duro trabajo, cree que ha llegado el momento de que la asciendan, pero, en lugar de eso, su jefe decide prescindir de ella.

Con casi treinta años, Lily debe comenzar de nuevo. Para sobrellevar su nueva vida, en la que parece que Murphy y la mala suerte se han instalado para quedarse, cuenta con sus excéntricas amigas, las En­saladilla, y con su peculiar familia. Todo se complica aún más cuando, sin quererlo, conoce a Ian, un caballero de noble ar­madura y perfecta sonrisa, que le hará cuestionarse su planteamiento vital de soltera existencial que había elegido tras haber sido plantada en el altar años atrás.

Llegados a estos extremos, ¿no sería me­jor olvidarse del mundo y emborracharse hasta verlo todo doble?


En MR se publica el 28 de Abril "Llamé al cielo y no me oyó" de Juan Pedro Cosano.

UNA MUCHACHA SOLA E INOCENTE

En Jerez de la Frontera, a mediados del siglo XVIII, un horrible crimen sacude a la ciudad:

Sagrario, una mujer sencilla e íntegra que ha dedicado su vida a las niñas del orfanato, ha sido cruelmente apuñalada. ¿La culpable? Todo apunta a la joven Lucía de Jesús, una expósita que se crió en la institución.

DOS NOBLES SIN ESCRÚPULOS

Sin dudarlo, el abogado de pobres Pedro de Alemán asume la defensa: pronto descubrirá que la inocente muchacha está en el punto de mira de los herederos de una de las principales fortunas de Jerez. Y que la única que podía ayudar a salvarla es precisamente la muerta.

¿CONSEGUIRÁ LA JUSTICIA TRIUNFAR SOBRE EL PODER?

Juan Pedro Cosano, un autor que ha cosechado el aplauso unánime de crítica y público con su primera novela, El abogado de pobres (Premio Abogados de Novela 2014) conquistará a los lectores con un espléndido melodrama que se resuelve en un apasionante thriller judicial: una lectura garantizada, imposible de soltar, con unos personajes inolvidables y una trama que funciona con tanta precisión como intensidad.

Y también llega el premio abogados 2015, otorgado a Jesús Sánchez Adalid por "La mediadora". A la venta desde el 9 de Abril.

Es muy probable que la historia que se cuenta en esta novela, la de Mavi y Agustín, nos toque muy de cerca. Su divorcio engrosa esa estadística que dice que España es el quinto país del mundo por número de divorcios.

Por mucho que la suya sea una historia común, repetida miles de veces, tampoco en su caso, como en el de nadie, la estadística les había preparado para la sensación de fracaso, el rencor y la incertidumbre que acompañaron a su ruptura.

¿Cómo es posible, se preguntan, nos preguntamos todos, que dos personas que han compartido tanto --hijos, techo, ilusiones y sinsabores-- hayan roto sus puentes de una manera aparentemente irreparable? 



Umberto Eco llega con un nuevo libro "Número cero" el 9 de Abril de la mano de la editorial LUMEN.

Número Cero nos descubre la cara oscura del periodismo y la manera en que nuestra realidad está en manos de quienes construyen las noticias

Los perdedores y los autodidactas siempre saben mucho más que los ganadores. Si quieres ganar, tienes que concentrarte en un solo objetivo, y más te vale no perder el tiempo en saber más: el placer

de la erudición está reservado a los perdedores.

Con estas credenciales se nos presenta Colonna, el protagonista de Número 0, que en abril de 1992, a sus cincuenta años, recibe una extraña propuesta de un tal Simei: va a convertirse en redactor jefe de Domani, un diario que se adelantará a los acontecimientos a base de suposiciones y mucha imaginación, sin reparar casi en límite que separa la verdad de la mentira, y chantajeando de paso las altas esferas del poder.

El hombre, que hasta la fecha ha malvivido como documentalista y en palabras de su ex mujer es un perdedor compulsivo, acepta el reto a cambio de una cantidad considerable de dinero, y arranca la aventura. Reunidos en un despacho confortable, Colonna y otros seis colegas preparan los que serán los Número 0, las ediciones anticipadas del nuevo periódico, indagando en archivos que hablan de los secretos ocultos de la CIA, del Vaticano y de la vida de Mussolini.

Todo parece ir sobre ruedas hasta que un cadáver tendido en una callejuela de Milán y un amor discreto cambian el destino de nuestro héroe y el modo en que sus lectores vamos a mirar la realidad, o lo que queda de ella



En SEIX BARRAL, Javier Moro publica "A flor de piel" el 26 de Mayo.


Una mujer. Dos adversarios. Veintidós niños. Una aventura que cambió el rumbo de la Historia.
En una época de superstición y de inestabilidad política, un hombre persigue una obsesión: erradicar una terrible enfermedad que amenaza a la población mundial. Enfrentándose al poder religioso, que no ve con buenos ojos el avance de la nueva ciencia, el 30 de noviembre de 1803 Francisco Xavier Balmis emprende una campaña sanitaria sin precedentes que lo llevará hasta el Nuevo Mundo y el Lejano Oriente. Con él viajan su ayudante, el joven Salvany, con quien comparte una intensa vocación por la medicina, e Isabel Zendal, hija de una familia humilde de campesinos gallegos encargada del cuidado de los veintidós huérfanos que deberán mantener la vacuna activa durante la travesía.

A flor de piel cuenta la mayor proeza humanitaria de la Historia, una ambiciosa expedición que fue posible gracias al valor de los más frágiles, a la fortaleza de una mujer apasionante, y a dos hombres que disputaron su amor en una aventura que cambió el rumbo de la Historia.
Basada en la famosa «Expedición Balmis» y en sus protagonistas reales, esta novela nos traslada a una época fascinante en un viaje a los confines del mundo, a través de unos personajes guiados por una idea tan descabellada como genial.

También llega "Gracias por la compañía" de Lorrie Moore, el 12 de Mayo.

En las ocho historias que componen Gracias por la compañía, Lorrie Moore explora el paso del
tiempo y convoca sus inevitables penas e hilarantes decepciones para revelar una singular y exquisita sabiduría.

Un hombre recién divorciado intenta mantenerse a flote mientras Estados Unidos se prepara para invadir Iraq; el fantasma de una amiga recién fallecida visita a una profesora en una reunión de pesadilla, dos músicos que no han conseguido hacer carrera muestran los mecanismos del arrepentimiento… La ironía dramática y el amor imperfecto se abren paso en cada uno de estos relatos escritos con el característico estilo de Lorrie Moore, siempre tierno, nunca sentimental y a menudo extremadamente divertido.





Por último, en MAEVA, Mari Jungstedt publica una nueva novela "Un juego peligroso" a la venta desde el 6 de Abril.

La vida de Jenny, estudiante de bachillerato en Gotland, da un giro cuando la fi cha una prestigiosa agencia de modelos y se convierte en una de sus grandes estrellas. Mientras, Agnes, una modelo muy joven, es hospitalizada debido a sus trastornos alimenticios. Pero la tragedia también acecha a Jenny: durante una sesión de fotos en Furillen, el fotógrafo Markus, su amor secreto, sufre un intento de asesinato. A pesar de querer volver a su vida normal, pronto Jenny se dará cuenta de que alguien la vigila, alguien con un particular concepto de la justicia. ¿Podrá Anders Knutas detener a tiempo al asesino?





El 16 de Abril. sale a la venta "La estela de los perfumes" de Cristina Caboni.

Elena Rossini ya ni siquiera cree en el amor. Cuando decide empezar de cero, se muda a París y se da cuenta que solo encuentra sentido a la vida cuando crea nuevos perfumes. Desde hace siglos, las mujeres de su familia saben que las fragancias son un camino para llegar al corazón de las personas.
En poco tiempo, los perfumes de Elena destacan porque es la única que sabe cuál es el perfume para recuperar el amor perdido, para superar la timidez o para recuperar la serenidad. Puede que incluso ella misma vuelva a abrirse al amor y a la felicidad.


El día 23, sale a la venta, otro libro de los que te enamoras de su portada y título "Las amigas de los martes en el balneario" de Monika Peetz.

El día de su cita mensual con el grupo de amigas, la madre de Eva, Regina, sufre un accidente doméstico y debe ingresar en el hospital. Eva, que desconoce la identidad de su padre biológico, aprovecha su ausencia para revisar su buhardilla y encuentra una postal antigua de un tal Leo con referencias al castillo de Altenkirchen, un pueblo de una región turística al sur de Alemania. Cuando descubre que el castillo es ahora un balneario que ofrece programas de belleza y adelgazamiento, Eva, dispuesta a todo para descubrir la identidad de su padre, convence a sus amigas que ese lugar es el mejor destino para pasar unos días de ayuno y descanso. Los siete días privadas de comida, móviles, Internet, hombres y otros placeres terrenales supondrán una dura prueba para las cinco amigas.





Y por último el día 5 de Mayo llega una nueva entrega de las investigaciones de Erika Falck. Después del éxito rotundo de la última de la saga hasta el momento "La sombra de la sirena",  vuelve Camila Lackberg con "El domador de leones".

Estamos en pleno mes de enero y en Fjällbacka hace un frío polar. Una joven medio desnuda deambula por el bosque nevado y llega a la carretera. Un coche aparece de la nada y no tiene tiempo de esquivarla. Cuando el comisario Patrik Hedström y su equipo reciben la alarma sobre el accidente, la chica ya ha sido identifi cada. Desapareció cuatro meses atrás y desde entonces no se ha sabido nada de ella. Su cuerpo tiene marcas de atrocidades inimaginables, y es posible que no sea la única, ni la última víctima de su agresor. Al mismo tiempo, Erica Falck investiga una vieja tragedia familiar que acabó con la muerte de un hombre. Erica sospecha que su esposa oculta algo terrible y teme que el pasado proyecte su alargada sombra sobre el presente.


19 comentarios:

  1. Hay muchas novelas apetecibles, tengo ya varias anotadas
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hay varios interesantes pero el que más me atrae es el de las abuelas.

    ResponderEliminar
  3. Madre mía cuántos y qué apetecibles son algunos ahora lo que hace falta es tiempo para leer. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  4. Oye, qué buena la de las tres abuelas de Suma de Letras, ¿no? Me ha hecho muchísima gracia. Me llevo sobre todo la nueva de Umberto Eco (¡que ganas de leerle!) y la de Eslava-Galán. Bss

    ResponderEliminar
  5. Minna Lidgren, Lorenzo Silva con esta portada tan hopperiana (de todos modos he leído una reseña excelente de la novela) y Lackberg para completar la saga bastante decaída - es lo que me llevo. Gracias por las recomendaciones.
    besos

    ResponderEliminar
  6. Cuántas novelas apetecibles! Gracias por la info.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. uff, hay demasiadas que me apetecen. No sé cómo vamos a sobrevivir a estos meses...

    ResponderEliminar
  8. Buena lista, espero leer alguna,
    besucuus

    ResponderEliminar
  9. Hay muchos que quiero . Un besote

    ResponderEliminar
  10. Madre mía, que colección! Pues me leería muchas, otra cosa es para cuántas voy a tener tiempo, pero lo cierto es que hay ahí un montón de novedades exquisitas!

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    En un principio me atraen tres de las novedades, que espero poder leer. Misterioso asesinato en casa de Cervantes, Música para feos y Número cero.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. hay un par de títulos que me atraen bastante.

    ResponderEliminar
  13. Hay variedad de títulos, aunque los que más me atraen son las novelas de Juan Eslava Galán y Jordi Llobregat. Besos.

    ResponderEliminar
  14. ¡Cuántas novedades! Aparece en esta entrada un título que no conocía, pero que necesito leer irremediablemente: "Cuando yo era Antonio Molina". Un argumento atractivo con una portada simplemente perfecta. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  15. Yo ya me he apuntado unas cuantas y mi hija ya tiene marcado en rojo en el calendario el 26 de Mayo.
    Un beso y gracias.

    ResponderEliminar
  16. Vaya pedazo de selección que has hecho. Yo me quedo con Lorenzo Silva y Camilla pero le he echado el ojo a varios más :D

    ResponderEliminar
  17. Estas entradas son La Muerte
    besos

    ResponderEliminar