Blog de opiniones sobre libros de actualidad: novela negra, thriller, ficción, histórica, hechos reales… todo tiene cabida en nuestras lecturas.

Además, entrevistas y encuentros con autores y un listado de firmas en toda España para que no os perdáis cuando pasa vuestro autor favorito por vuestra ciudad.

martes, 28 de febrero de 2017

GANADORES MEDIA VIDA Y ANTES DE CONOCERTE






















Hoy, y dado que últimamente se nos acumulan un poco el trabajo, os traemos los ganadores de dos sorteos. Por una parte el ganador de uno de los 4 ejemplares (uno por blog) del sorteo de "Media vida" de Care Santos, la novela galardonada con el premio Nadal 2017, y por otra el ganador del sorteo de un ejemplar dedicado de "Antes de conocerte" de Pablo del Palacio.

El ganador de "Media vida" de Care Santos ha sido.... Tamara López de Chica sombra





El ganador de "Antes de conocerte" de Pablo del Palacio ha sido.... Isabel María Sierra García de Las lecturas de Isabel

¡Enhorabuena a los dos!

Recuerda que debes ponerte en contacto con nosotras en el email buriru1958@gmail.com en las 48 horas siguientes facilitándonos tus datos postales y el teléfono para poder hacerte llegar el ejemplar. Si no se efectúa el contacto antes de que finalice el día 2 de marzo se volverá a sortear el ejemplar. Será la editorial la encargada de haceros llegar el ejemplar.


Si no has resultado ganador, no olvides pasarte por cualquiera de los otros tres blog que promovíamos el sorteo para ver si has tenido suerte:

Leyendo en el bus
Entre mis libros y yo
El búho entre libros


Además, recuerda que aún tenemos en marcha tres sorteos más:


 "La química" de Stephenie Meyer, el nuevo thriller para adultos por la autora de la saga Crepúsculo.








"Un lugar a donde ir" de María Oruña











lunes, 27 de febrero de 2017

ORFANCIA - Athos Zontini



Nos mandaron las galeradas de esta novela antes de que saliera al mercado el pasado 14 de febrero. A priori, es un libro que no nos había llamado la atención por lo que me alegro mucho que llegara a nuestras manos sin pedirlo porque de otra forma nos habríamos perdido una historia llena de sensibilidad y sobre todo diferente. Muy diferente.

EL AUTOR





Athos Zontini nació en Nápoles en 1972. Ha trabajado en radio y en la actualidad escribe guiones para la televisión. Orfancia es su primera novela.





ARGUMENTO

Un niño demasiado delgado dentro de un mundo demasiado insípido. Un padre y una madre obsesionados con la comida: una lucha en familia que sólo puede acabar en tragedia. O en comedia, en una comedia muy negra.

«Cada día es una lucha. Dicen que crezco débil y torcido, que no soy normal porque apenas tengo un hilito de grasa encima, que los otros niños, a mi lado, parecen gigantes. Dicen que tengo que comer, que no es posible que un niño de mi edad nunca tenga hambre. Pero yo no quiero comer.»

El protagonista de Orfancia se siente perseguido por sus padres, una pareja de Nápoles que quiere verlo rollizo y feliz. Él está convencido de que, llegado el momento, todos los adultos devoran a los niños y no tiene claro que quiera acabar así. Pero la vida tiene un sabor imposible de resistir..

MIS IMPRESIONES

En Orfancia nos vamos a encontrar el relato de un niño de 8 años, lo que dice o hace en el colegio, a lo largo de un año de su vida ya que el libro está dividido en las cuatro estaciones del año, habiendo muchas veces un salto de tiempo indeterminado entre el final de una estación y el comienzo de otra, nunca se nos detalla cuánto tiempo ha pasado con exactitud. El libro está narrado desde la voz y la visión de este niño del mundo, en primera persona y desde su visión vamos a saber lo que piensa del mundo de los adultos, de lo que escucha de ellos y lo que interpreta de lo escuchado y sobre todo lo que siente en cada momento.

A priori, vamos a encontrarnos con un niño que no quiere comer y con ello la desesperación de unos padres que no saben qué hacer para remediarlo. Unos padres preocupados por su hijo pero a la vez desesperados, y para los que la hora de la comida es una tortura diaria. Yo no lo he vivido como madre pero sí lo he vivido como hija, yo tampoco comía y sé lo que es estar horas y horas delante de un plato sin tocar, pero soy consciente de que si para el niño es un drama lo es mayor para los padres que además de estar horas haciendo lo imposible para que el niño coma e intentando todas las combinaciones de comida posibles, tienen también que lidiar con los nervios y ansiedad que tiene provocar ver que tu hijo no come y está muy por debajo del peso habitual. Creo que este tema está muy bien relatado, de hecho, al hacerlo desde el punto del vista del niño creo que el autor ha hecho un proceso de escritura maravilloso para hacernos sentir lo que siente el niño, Zontini es capaz de transmitirnos esa ansiedad del niño pero también la preocupación y ansiedad de los padres que se transmite al niño.


Respecto al tema de la comida hay que decir que se nos relata no como un niño que no come porque no tiene apetito, sino como un niño que sí que tiene hambre, que sí que le apetece el chocolate y demás cosas que los niños devoran pero que no quiere comer porque cree que sus padres le engordan para comérselo como sucede con los animales, y cuando come, se provoca el vómito, de manera que tenemos una novela con muchos episodios de bulimia infantil, algo que no es común pero por lo que veo existe aunque los motivos no sean los habituales para alguien con bulimia.

Tengo que decir que no he entendido al protagonista pero en este caso creo que es normal. Es difícil llegar a empatizar con un personaje que es un niño y que nos cuenta la vida desde su punto de vista, desde la inocencia de los niños, esa inocencia que todos hemos tenido y que todos perdemos con la edad. Sin embargo, no todo es inocencia en este niño ni en los que le rodean, como suele suceder en todos los niños del mundo, ya que también se nos relatan episodios de maltrato animal, de bulling o de la crueldad en general de la mayoría de los niños cuando se encuentran con alguien que es diferente a ellos. Creo que en este caso el libro también es una llamada a que prestemos atención a estos temas de acoso escolar, desde casa y desde el colegio, casos que desgraciadamente en estos últimos años se han ido multiplicando, cada vez en etapas más tempranas.

También en la novela vamos a encontrarnos con momentos difíciles, momentos de gran crueldad que están relatados con todo lujo de detalles y que incomodan al lector a la vez que le hacen pensar en la crueldad y maldad que los niños sienten y proyectan a veces.

Creo que uno de los puntos fuertes de esta novela es que el autor nos deja muchas cosas a la imaginación, es decir, creemos saber muchas cosas pero la mayoría no las hemos leído sino que las deducimos a partir de otras que sí nos cuenta. Esto hace que el autor pueda formar un final en el que cada uno puede pensar lo que quiera. A mí personalmente me gustan los finales cerrados, pero tal y como se desarrolla y está formada esta historia, de manera que parece más un cuento que una novela, reconozco que es un final que le va bien, un final dejado al entendimiento del propio lector como conclusión de la novela.

En conclusión, en Orfancia vamos a encontrar una novela diferente, contada con muchísima sensibilidad, que nos hará sentir como siente el protagonista y hasta ser capaces de entender sus acciones y pensamientos hasta en los momento más difíciles. Athos Zontini es capaz de transmitir sensaciones, olores y sentimientos y hacer fácil algo que estoy segura ha llevado un proceso de reflexión y escritura muy complicado.


domingo, 26 de febrero de 2017

FALLO PREMIO PRIMAVERA 2017 - CARME CHAPARRO CON NO SOY UN MONSTRUO


Hace un par de días, en el ámbito cultural de El Corte Inglés de Callao se ha hecho público el fallo del jurado para el Premio Primavera de este 2017. 

Es la vigésimo primera edición del premio y en esta ocasión la afortunada ha sido Carme Chaparro con su obra "No soy un monstruo" presentada al concurso bajo el pseudónimo de Paulina Murillo.

Este galardón está dotado con 100.000 euros y es uno de los más prestigiosos de la lengua española convocado por la editorial Espasa y por el Ámbito Cultural de El Corte Inglés sumando año tras año cada vez más participantes. En esta edición se han presentado 1.125 obras procedentes de 37 países encabezados por España con 538 novelas y concretamente la Comunidad de Madrid con 130.

En los últimos años este premio ha sido otorgado a novelas de diferente temática como "La noche soñada" de Maxim Huerta, "Misterioso asesinato en casa de Cervantes" de Juan Eslava Galán o el último premiado que fue Carlos Montero con "El desorden que dejas".

Esta vez la decisión del jurado (compuesto por Antonio Soler, Rammon Pernas, Fernando Rodríguez Lafuente y Ana Rosa Semprún y presidido por Carme Riera) ha sido unánime y sorprendidos como estaban por el nombre desconocido intentaron hacer averiguaciones de quién estaba detrás del pseudónimo deduciendo que tenía que ser alguien que conociera muy bien Barcelona y el mundo del periodismo. Sin embargo, aunque estas premisas se cumplen en Carme Chaparro, el jurado no fue capaz de llegar a ella hasta el momento de desvelar el misterio.

Os dejo con la sinopsis de la novela para poneos en contexto antes de hacer un resumen de los temas que salieron al comentar la novela con la autora.

"Solo lo perdió de vista un instante, apenas medio minuto, mientras respondía a un mensaje de WhatsApp. Y Kike desapareció. Nadie vio nada pese a que el centro comercial estaba lleno de clientes. Cuando la inspectora jefe Ana Arén y su equipo del Grupo de Menores se hicieron cargo de la investigación, no tardaron en darse cuenta de que todos los indicios apuntaban a un viejo conocido: Slenderman.

Slenderman -el hombre delgado, en alemán- fue el nombre con el que, hacia dos años, la prensa bautizó al misterioso secuestrador de Nicolás, un niño del que no se había vuelto a tener noticias; este suceso provocó una ola de pánico en Madrid y consumió horas y horas de televisión. Ahora parecía que el criminal había regresado: el mismo tipo de niño, de la  misma edad, físicamaente idéntico y desaparecido en el mismo lugar. Lo único que no cuadraba era que Slenderman llevaba casi veinticuatro meses sin actuar. ¿Habría mantenido a Nicolás con vida todo ese tiempo?.

Aquel fracaso aún perseguía a Ana Arén. También preocupaba a Inés Grau, reportera estrella del Canal Once y escritora de éxito, la especialista en información de sucesos que siguió el caso de Nicolás y a la que ahora habían asignado la desaparición de Kike. Ambas eran amigas pero tenían objetivos e intereses muy distintos ¿Acabarían enfrentándose?"


Cuando preguntaron a Carme sobre la posibilidad de que pudiera haber algún periodista que llegue al límite que llega el protagonista de tu novela, ella contestó que sí, que ya ha pasado. La novela habla de los monstruos que todos llevamos dentro. Todos tenemos un pequeño monstruo dentro y nunca sabemos qué puede sucedernos en la vida para que éste se despierte y nos convirtamos nosotros mismos en alguien deplorable. Esto es algo que le puede pasar a cualquiera.

Además, Carme confesó que ha escrito con mucha libertad sobre el periodismo, sobre las presiones, políticas y policiales, sobre cómo se maneja una redacción, por qué sale un tema u otro en un informativo, es decir, sobre el ecosistema de los periodistas de sucesos. Cree que ésto va a sorprender mucho al lector que no trabaja en el periodismo ya que cuenta cómo es su día a día, cómo es eso que no se ve detrás de las cámaras.

El jurado comentó que le sorprendió un capítulo que recuerda a la decisión de Sophie, y Carme Chaparro contó que sabe a qué capítulo se refieren y que es el único capítulo que no pudo releer hasta terminar la novela porque fue muy intenso de escribir, tanto que incluso llegó a recrearla en casa para intentar sentir lo que sentía la persona en ese capítulo.

A una pregunta del jurado sobre conocía a alguien de la policía que la hubiese podido ayudar en ciertos temas y puntos de la novela, Carme dijo que tenía amigos policías que le habían ayudado con los matices, desde la nomenclatura, a cómo se practica una autopsia, y este libro no sería lo mismo ni tendría la credibilidad que tiene si no hubiera tenido esa ayuda.

En cuanto a que la novela viene a contar un poco el lado oscuro del periodismo, la escritora señaló que lo que se cuenta en la novela es algo que todos viven en las redacciones, pero que se acostumbran a ciertos hechos y los dan como normales porque los viven a diario, pero que la gente no lo conoce y que le va a sorprender.

Cuando se le preguntó sobre si era la primera vez que escribía una novela o lo había hecho anteriormente aunque no se publicara, Carme mencionó que es la primera vez que escribía algo así, que solo había escrito las columnas de yo Dona y lo que escribe en su blog de yahoo pero nunca había escrito ficción. También dijo que para el primer manuscrito tardó tres meses y después fue cambiando sobre todo el estilo. Carme confiesa que es muy lectora y que todas las lecturas que ha ido acumulando en su memoria durante años la han ayudado a que la novela saliera tan del tirón.

En cuanto a los personajes comentó siempre están basados en personas y normalmente tienen cosas de muchas personas no solo de una, y también tienen cosas suyas. Además, incorpora anécdotas o historias de amigas que la encajan en un sitio o en otro.

Carme Riera alabó la manera en la que están medidos los tiempos y la manera de contar las cosas y cómo pensaba que tenía que ser una persona muy curtida quien había escrito la novela premiada, ya que todo está muy equilibrado y por eso sorprende tanto que sea su primera novela.

En cuanto al pseudónimo que utilizó, Paulina Murillo, el nombre es un homenaje a una tía suya que falleció hace tiempo y a la que se lo quería dedicar ya que nunca llegó a verla triunfar como periodista, y el Murillo por ser su segundo apellido.

Al preguntarle si había escrito la novela con el propósito de presentarla al concurso dijo que no, que la había escrito y dejado reposar y luego volvió a releerla. Entonces fue cuando contactó con una amiga suya que fue jefa de prensa y que ahora tiene una agencia que representa escritores, pero le dijo que no quería publicar la novela con su nombre ya que no quería que la gente la comprara porque era conocida, ni porque sale en televisión sino que quería que la novela se defendiera sola. Para esto, le dijeron, que lo mejor era presentarla a un concurso bajo un pseudónimo y esto ha sido el resultado. No quería que nadie editara esa novela solo por tener su nombre en la portada.


Después de esto solo decir que esperamos ansiosos el 21 de marzo que es la fecha de publicación de "No soy un monstruo" de la mano de Espasa y damos nuestra más sincera enhorabuena a Carme Chaparro porque estamos seguras de que este thriller nos va a enganchar desde el principio.


sábado, 25 de febrero de 2017

SORTEO EL LADRÓN DE VÍRGENES - David de Juan Marcos




Probablemente os acordéis de la novela "La mejor de las vidas" de David de Juan Marcos y la lectura conjunta que organizamos el pasado verano. A los participantes nos gustó mucho la prosa tan elaborada y poética del autor. Pues bien, David acaba de publicar nueva novela. En esta ocasión cambia de género y nos presenta una historia que promete más acción. ¿Queréis leerla con nosotras? 

Los blogs Juntando más letras, Entre mis libros y yo, Libros que hay que leer y este mismo os proponemos un mega sorteo y una lectura conjunta de la nueva novela de David de Juan Marcos. Gracias a Harper Collins vamos a sortear tres ejemplares por blog, doce en total.
Vamos con la portada y la sinopsis:





Cómo iba a saber que aquel hombre traía la muerte consigo. Debí darme cuenta por su olor a cebolla rancia. Debí darme cuenta cuando la leche cuajaba a su paso en los cubos de metal. Cuando las palomas morían desplumadas por la tiña, o porque allá por donde pasaba doblaba los racimos y dejaba una pestilencia a plomo de preludios de tormenta de verano.

He de reconocer que en nuestras pesadillas siempre supimos que volvería, que algún día subiría el caminito en forma de culebra cercado de castaños y sus botas embarradas cruzarían con un ímpetu desordenado la única puerta de la casa por donde entraba el sol. Se sentaría en la mesa de tarugos sin pulir con la cuchara de latón y esperaría a que se le sirviera de comer como si nada hubiera pasado. Como si no nos hubiera arrancado la alegría del pecho. Era mi padre.

Después de quince años de misteriosa ausencia, Andrés Pajuelo regresa a su casa para proyectar el robo de una serie de valiosas obras de arte religioso. Para ello necesitará la ayuda de sus dos hijos, del melindroso prometido de su hija y de un enigmático gigante experto en teología y en arte sacro. Cuando todo parece estar listo para ejecutar el último y más lucrativo de los robos, es acusado de varios asesinatos. Para sorpresa de toda su familia, Andrés reconocerá al instante su culpa ahorcándose en público.


El ladrón de vírgenes es una reflexión sobre las mentiras que encierra toda religión y sobre la importancia de la religiosidad en la condición humana. Un análisis sobre los límites de la traición, la lealtad y la fuerza de las promesas. Un certero homenaje a la tradición oral de contar historias.

Bases de la lectura conjunta

* Puede participar en la lectura conjunta cualquier persona, tenga o no blog , el único requisito es leer y reseñar la novela en el plazo señalado.

* Aquellas personas que tengan blog publicarán en él su reseña y quienes no tengan podrán hacerlo en alguna plataforma como Ciao o similares. Además, quien no tenga blog ni cuenta en Ciao puede, si lo desea, publicar la reseña en mi propio blog



* Empezaremos a leer el libro, todos juntos, el lunes 13 de marzo (siempre que hayan llegado todos los ejemplares, si no, esperaremos a que todos los ganadores los tengan en su poder)

* Iremos comentando nuestras impresiones a través de Twitter mediante el hashtag #ElLadronDeVirgenes. En caso de no tener perfil en Twitter, no os preocupéis porque no es condición indispensable (aunque si lo tenéis y participáis, seguro que disfrutaréis mucho más de la lectura).

* Las reseñas se empezarán a publicar la semana siguiente, a partir del 20 de marzo. El libro sólo tiene 200 páginas así que creemos que dará tiempo a todo el mundo a leerlo


Bases del sorteo

* Se sortean 3 ejemplares en papel de la novela "El ladrón de vírgenes" en cada blog.

* Para participar en el sorteo es condición indispensable tener un blog literario, en el que de forma habitual se publiquen reseñas de libros para poder participar en el sorteo, por tanto, no servirá la participación de un blog sólo de concursos. Y, obviamente, los ganadores del sorteo se comprometen a participar en la lectura conjunta y reseñar el libro en las fechas acordadas. 

* Para participar debéis seguir a los cuatro blogs (Juntando más letras, De lector a lector, Libros que hay que leer y Entre mis libros y yo) poner el banner en vuestros blogs.

* Podéis apuntaros al sorteo desde hoy hasta el próximo sábado 4 de marzo a las 14:00 horas. Al día siguiente sabremos quienes son los ganadores; éstos tendrán un plazo de 48 horas para enviarnos sus datos postales. 

* El envío será nacional (España)

* La editorial, el autor y nosotras agradeceremos máxima difusión en redes sociales y/o en vuestros blogs

¿Os animáis a apuntaros? Venga! Os esperamos

Participantes en el sorteo


  1. Yakoytroy
  2. Laky
  3. La Isla de las Mil Palabras
  4. Isabel
  5. Angela Leon
  6. Inés
  7. Bajolapieldeunlector Cris.R.B.
  8. MaraJss
  9. Ful Navalón
  10. Marisa G.
  11. Marina Cordoba
  12. Inquilinas Netherfield
  13. Dumain
  14. Cova
  15. Raquel Gonzalez
  16. MArga Ramón



Participantes en la lectura conjunta 

1.- Concha, de De lector a lector
2.- Manuela de Entre mis libros y yo
3.- Laky de Libros que hay que leer
4.- Lidia, de Juntando más letras

jueves, 23 de febrero de 2017

SORTEO CONJUNTO UN LUGAR A DONDE IR - María Oruña




Pues sí, parece que lo de cada jueves un sorteo se está convirtiendo en norma. Hoy volvemos a traeros una novedad tan irresistible que sabemos que os va a gustar. Pedro de El Búho entre libros, Teresa de Leyendo en el bus, Manuela de Entre mis libros y yo, y nosotras Concha y Bea de De lector a lector, venimos con un nuevo sorteo que esperamos sea de vuestro agrado: el sorteo conjunto de Un lugar a donde ir de María Oruña.

Leamos su sinopsis:

Han transcurrido varios meses desde que Suances, un pequeño pueblo de la costa cántabra, fuese testigo de varios asesinatos que sacudieron a sus habitantes. Sin embargo, cuando ya todo parecía haber vuelto a la normalidad, aparece el cadáver de una joven en La Mota de Trespalacios, un recóndito lugar donde se encuentran las ruinas de una inusual construcción medieval. Lo más sorprendente del asunto no es que la joven vaya ataviada como una exquisita princesa del medievo, sino el objeto que porta entre sus manos y el extraordinario resultado forense de la autopsia. 

Cuando hasta los más escépticos comienzan a plantearse un imposible viaje en el tiempo, comienzan a ocurrir más asesinatos en la zona que parecen estar indisolublemente unidos a la muerte de la misteriosa dama medieval. 

Mientras Valentina Redondo y su equipo investigan los hechos a contrarreloj, Oliver Gordon, ayudado por su viejo amigo de la infancia, el músico Michael Blake, buscará sin descanso el paradero de su hermano Guillermo, desaparecido desde hace ya dos años, y descubrirá que la verdad se dibuja con contornos punzantes e inesperados.


Esta vez está en juego un ejemplar por blog. 

 Bases del sorteo


  • Se sortea un ejemplar en cada blog. Podéis apuntaros en los cuatro para cuadruplicar las posibilidades, pero solo os podrá tocar en uno.
  • Es un sorteo nacional (España).
  • Tienes que ser seguidor del blog en el que te apuntes al sorteo.
  • Deberás rellenar el formulario de Rafflecopter dejando todos los enlaces que quieras que te puntúen. Solo es obligatorio ser seguidor del blog, pero el resto te proporciona puntos extra.
  • Deberás dejar un comentario en el blog diciendo que participas.
  • El plazo para apuntarse al sorteo comienza hoy 23 de febrero y finaliza el 12 de marzo de 2017 a las 23:59.
  • El 14 de marzo de 2017 se dará a conocer al ganador en cada blog.
  • Los ejemplares los enviará la editorial.

¡Suerte a todos!   

miércoles, 22 de febrero de 2017

GANADOR PACK TORCA


Ya tenemos a los ganadores de los 4 ejemplares (uno por blog) del sorteo de un pack de "Las cuatro torres" + "La sirena de Gibraltar" de Leandro Pérez.


En este caso el afortunado ha sido... Mara Jss del blog Déjame leer en paz




¡Enhorabuena!

Recuerda que debes ponerte en contacto con nosotras en el email buriru1958@gmail.com en las 48 horas siguientes facilitándonos tus datos postales y el teléfono para poder hacerte llegar el ejemplar. Si no se efectúa el contacto antes de que finalice el día 24 de febrero se volverá a sortear el ejemplar. Será la editorial la encargada de haceros llegar el ejemplar.


Si no has resultado ganador, no olvides pasarte por cualquiera de los otros tres blog que promovíamos el sorteo para ver si has tenido suerte:

Leyendo en el bus
Entre mis libros y yo
El búho entre libros


Además, recuerda que aún tenemos en marcha tres sorteos más:


 "La química" de Stephenie Meyer, el nuevo thriller para adultos por la autora de la saga Crepúsculo.
"Media vida" de Care Santos, novela ganadora del premio Nadal 2017

lunes, 20 de febrero de 2017

PRESENTACIÓN DE LA QUÍMICA - Stephenie Meyer



El viernes de la semana pasada tuvimos el placer de ser invitadas a la sede de Random una vez más, para hablar de la publicación de la nueva  novela para adultos de Stephenie Meyer: La química.

Allí contábamos con la presencia de la editora en España de la autora y dos personas que se ocupan del marketing y la prensa en el sello y que nos quisieron contar cómo es el proceso de publicación de una autora que arrastra millones fans en un género que no tiene nada que ver con el recién publicado.

Lo primero que nos contaron es que habían intentado por todos los medios que pudiera estar la autora en el encuentro, aunque fuera de manera virtual pero que en este caso es muy complicado ya que Stephenie Meyer no suele acudir ni acceder a muchas entrevistas. Sin embargo, su editora estaba dispuesta a resolvernos todo lo que estuviera en su mano, que tuviese que ver con la novela.

Quisimos saber qué supone para la editorial publicar la primera novela para adultos de Stephenie Meyer, autora de Crepúsculo con la que vendió más de 155 millones de ejemplares en todo el mundo y 6.5 millones solo en español. Nos aclararon que en realidad no es la primera, que la primera fue The host pero que no tuvo demasiada relevancia, a diferencia de “La química” con la que se ha apostado por una fuerte campaña. También aprovechando este tirón va a volver a publicarse The host para todo el que no la conociera y ahora quiera hacerse con ella.

También creen que esta novela ha llegado en un buen momento, los fans que la seguía con la saga Crepúsculo en su adolescencia, entre las que me incluyo, han crecido y probablemente busquen leer otras cosas más adultas. Además, es un caso muy particular, porque esta novela llega muchos años después del último libro de la saga Crepúsculo. Al final es una novela orientada a cualquier público, quién conozca a Stephenie y la haya leído va a querer leerla en otro registro, quién la conociera y la hubiera descartado se encuentra con un género totalmente distinto que podría gustarle y quién no la conociera tiene un auténtico thriller que llama poderosamente la atención para fijarse en ella.


Respecto a la novela nos dijeron que la autora ha dado el salto al thriller porque quería crear una heroína y, basada en Jason Bourne, buscó crear una protagonista que fuera mujer y que usara su mente como fortaleza en lugar de su cuerpo. Además, para todo el tema de la química ha podido entrevistarse con grandes expertos que la han ayudado mucho. 

Nos dijeron que apostar por un cambio así, por muchos millones de ejemplares que lleve vendidos de otras novelas, siempre es un riesgo porque es un cambio de registro total, pasa de escribir orientada a un público adolescente a un público adulto y de una historia romántica en un mundo de los vampiros a un thriller totalmente real. Sin embargo, se puede reconocer la esencia de Stephenie en los personajes, en la forma de describir los sentimientos y de hacerte sentir. A este respecto ya les habían llegado las primeras impresiones de fans de que así era, de que la esencia de la autora estaba plasmada aún en una temática que nada tenía que ver. Nos contaron que a la autora le gusta mucho cambiar de registro y que no tiene miedo al cambio ni a la aceptación. De hecho, ella misma se dedica a hacer otras cosas además de a escribir: se dedica al cine y a la producción.

Esto dio pie a la pregunta obligada de… ¿se llevará también esta novela a la gran pantalla? Nos dijeron que lo ven perfectamente factible, además de porque ella está metida en ese mundo lo que lo hace mucho más fácil, porque al ser un thriller es una novela muy cinematográfica y sería fácilmente adaptable.

Otra de las cosas que nos preguntábamos es cómo se trabaja una novela extranjera cuando llega a España. Nos estuvieron explicando que cuando compran los derechos de autores que ya tienen un renombre hay veces que les dejan leer el manuscrito, otras unos pocos capítulos y a veces tienen que confiar a ciegas pero que la tónica común es que suele hacer muy poco tiempo para decidir por lo que ante una autora como ella con la que ya habían vendido millones de ejemplares no se lo pensaron.  Respecto a la edición nos contaron que los libros extranjeros ya suelen haber pasado por un editor allí por lo que se suele vender el libro terminado y listo para traducción, lo único que se hace en algunos casos es pedir que se reescriba algún trozo porque se estima que puede no ser demasiado interesante para un lector de un país determinado y se intenta adaptar el contenido, sin embargo, esto no es lo común. En el caso de “La química” el manuscrito está tal cuál publicado en todos los idiomas, de hecho, se ha intentado que salga lo más pegado posible a su salida en Estados Unidos.

La portada creen que también ha sido importante. Se ha pasado de una portada negra, quizá más enfocada a un público femenino a una portada totalmente “unisex”, quizá incluso un poco masculina, que invite a quién sabía quién era Stephenie Meyer pero la había descartado por sus libros anteriores, a darle una oportunidad,  que a primera vista se sepa que es una novela que no tiene nada que ver con lo anterior. Además, se ha apostado por usar la misma portada para todos los idiomas.

Y así, entre preguntas, curiosidades de todo tipo en cuanto a edición de libros, nuestros gustos y diferentes estrategias de publicidad fuimos pasando una tarde de lo más entretenida.


Muchas gracias a la editorial y a los allí presentes por darnos la oportunidad de saber un poco más acerca de “La química” y por contarnos los secretillos de su mundo.


domingo, 19 de febrero de 2017

SORTEO ANTES DE CONOCERTE DEDICADA de Pablo del Palacio



Si no resultaste ganador en ninguno de los blog de un ejemplar de "Antes de conocerte" de Pablo del Palacio, vamos a realizar un sorteo express de un ejemplar más de la novela, esta vez además viene firmada por el autor.

SINOPSIS


Una vertiginosa historia llena de giros dramáticos, pasión y locura, que sorprenden continuamente al lector y le mantienen en vilo hasta el final de la trama.


Lucas se enamora perdidamente de Tadea en la fiesta de cumpleaños de su novia Patricia a pesar de apenas conocerla. Convencido de que Tadea también siente algo por él, comienza a verla con cualquier excusa y le confiesa sus intenciones: dejar a Patricia y apostarlo todo por esta nueva relación .Lo que ninguno de los dos imaginan es la reacción terrible de Patricia al abandono de Lucas y tampoco todos los secretos familiares que les unen y que tendrán que ir descubriendo página a página.


Pronto se van a vivir juntos y empiezan a conocer a la familia más cercana. Así entran en juego dos personajes secundarios de lujo: Manuela, la madre de Tadea, y Germán, el padre de Lucas. Curiosamente, tuvieron una historia de amor en el pasado y todos los detalles están contados en Conocerte, una novela escrita hace muchos años y que está escrita bajo pseudónimo. 


Andrea y Lucas comienzan a investigar sobre las coincidencias de la novela con su propia historia y lo preocupante es que no se trata de una novela romántica, es un relato que les deja completamente intranquilos porque en sus páginas se comete un terrible asesinato. 


Todo son interrogantes ¿cómo se conocieron sus padres?, ¿por qué han mantenido en secreto su pasado noviazgo?, ¿por qué los hijos de cada uno se llaman igual que los protagonistas de la novela?, ¿quién escribió Conocerte?

BASES DEL SORTEO:


1.- Este sorteo es nacional.

2.- Es obligatorio ser seguidor del blog

3.- Es obligatorio hacer un comentario en esta entrada diciendo: "Quiero participar en el sorteo de "Antes de conocerte"

4.- El sorteo comienza hoy día 19 de febrero y termina el día 26 de febrero febrero.

5.- El sorteo se realizará el día 28 de febrero publicándose este día el del ganador (no publicaremos lista ya que haremos el sorteo directamente con el software).

6.- El/la ganador/a deberá ponerse en contacto con nosotras por correo electrónico (buriru1958@gmail.com) en las 48 horas siguientes a la publicación del resultado en este mismo blog, facilitándonos sus datos postales y un número de teléfono de contacto. Si no contactara conmigo en el plazo de 48 horas de la publicación del nombre de los ganadores, es decir, antes de que finalice el día 2 de marzo de 2017, se volverá a sortear el ejemplar.

7. El ejemplar lo vamos a enviar por correo ordinario, por lo que rogaremos que todo funcione perfectamente ya que no nos hacemos responsables del funcionamiento de Correos ni de su correcta entrega.


Requisitos y puntos:

sábado, 18 de febrero de 2017

GANADOR SORTEO ANTES DE CONOCERTE - Pablo del Palacio



Ya tenemos a los ganadores de los 4 ejemplares (uno por blog) del sorteo de Antes de conocerte de Pablo del Palacio.

En este caso el afortunado ha sido... Inés Caro de La huella de los libros 





¡Enhorabuena!

Recuerda que debes ponerte en contacto con nosotras en el email buriru1958@gmail.com en las 48 horas siguientes facilitándonos tus datos postales y el teléfono para poder hacerte llegar el ejemplar. Si no se efectúa el contacto antes de que finalice el día 20 de febrero se volverá a sortear el ejemplar. Será la editorial la encargada de haceros llegar el ejemplar.


Si no has resultado ganador, no olvides pasarte por cualquiera de los otros tres blog que promovíamos el sorteo para ver si has tenido suerte:

Leyendo en el bus
Entre mis libros y yo
El búho entre libros

Si tampoco has tenido suerte, atento a las novedades del blog porque en breve haremos un sorteo express con un ejemplar más de esta novela, esta vez dedicada por el autor.

Además, recuerda que aún tenemos en marcha tres sorteos más:


 "La química" de Stephenie Meyer, el nuevo thriller para adultos por la autora de la saga Crepúsculo.
"Media vida" de Care Santos, novela ganadora del premio Nadal 2017
Pack de "Las cuatro torres" y "La sirena de Gilbraltar" de Leandro Pérez.



jueves, 16 de febrero de 2017

SORTEO CONJUNTO "LA QUÍMICA" - Stephenie Meyer



Sabemos que os despertáis los jueves pensando en qué sorteo os traeremos y lo cierto es que, aunque no nos gusta malacostumbraros, tenemos una novedad tan irresistible que hemos decidido atender a vuestro clamor y hoy Pedro de El Búho entre libros, Teresa de Leyendo en el bus, Manuela de Entre mis libros y yo, y nosotras Concha y Bea de De lector a lector venimos con un nuevo sorteo que esperamos sea de vuestro agrado: el sorteo conjunto de La Química de Stephenie Meyer.

Leamos su sinopsis:

Antes trabajaba para el gobierno de Estados Unidos, aunque casi nadie lo sabía. Como experta en su campo, era uno de los secretos más oscuros de una agencia tan clandestina que ni siquiera tiene nombre. Hasta que la consideraron un lastre, y fueron a por ella sin avisar.



Ahora rara vez se queda en el mismo lugar o utiliza el mismo nombre durante mucho tiempo. Ya han matado a la única persona en quien confiaba, pero sabe algo que sigue suponiendo una amenaza. La quieren muerta, y pronto.


Cuando su antiguo jefe le ofrece una salida, comprende que será su única oportunidad de borrar la enorme diana que lleva dibujada en la espalda. Pero eso implica aceptar un último encargo. Y, para su horror, la información que consigue vuelve aún más peligrosa la situación.

Decidida a afrontar el desafío cara a cara, empieza a prepararse para la peor pelea de su vida, mientras se da cuenta de que se está enamorando de un hombre que solo puede complicar sus posibilidades de supervivencia. Ahora que sus opciones menguan a marchas forzadas, deberá aplicar su especial talento de formas en las que nunca antes habría soñado.

En esta novela intensa y arrolladora Meyer ha creado a una irresistible heroína con unas habilidades muy especiales. Y demuestra una vez más por qué es una de las escritoras que más vende del mundo.


Esta vez está en juego un ejemplar por blog. 

 Bases del sorteo


  • Se sortea un ejemplar en cada blog. Podéis apuntaros en los cuatro para cuadruplicar las posibilidades, pero solo os podrá tocar en uno.
  • Es un sorteo nacional (España).
  • Tienes que ser seguidor del blog en el que te apuntes al sorteo.
  • Deberás rellenar el formulario de Rafflecopter dejando todos los enlaces que quieras que te puntúen. Solo es obligatorio ser seguidor del blog, pero el resto te proporciona puntos extra.
  • Deberás dejar un comentario en el blog diciendo que participas.
  • El plazo para apuntarse al sorteo comienza hoy 16 de febrero y finaliza el 5 de marzo de 2017 a las 23:59.
  • El 7 de marzo de 2017 se dará a conocer al ganador en cada blog.
  • Los ejemplares los enviará la editorial.

¡Suerte a todos!   

martes, 14 de febrero de 2017

ANTE TODO, MUCHO KARMA - Laura Norton



No voy a decir que me costó decirme con esta novela. Desde que leí "No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas" sabía que Laura Norton me tenía convencida para los restos y es que hay autores, y sobre todo hay libros, que te marcan, ya sea porque te sientes identificado, porque te calan por lo que cuentan o porque te hacen reír a carcajadas y esto último es lo que me pasó cuando me encontré con Laura Norton por primera vez.

Después "Gente que viene y bah" y se constató lo que ya sabía, Laura Norton, bajo el halo de misterio que aún envuelve su presencia, sabe hacer reír como pocos.

EL AUTOR

Laura Norton inició en 2014 una exitosa carrera literaria con su primer título No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas, un libro con el que ha conseguido ganarse el favor de decenas de miles de lectores y del que este año se estrenó su adaptación al cine.

En 2015 publicó "Gente que viene y bah", que también será llevada al cine este año.

Todo lo que rodea a Laura Norton es un misterio pero, eso sí, la podéis encontrar en sus redes sociales:

@LauraNorton2014
www.facebook.com/LauraNorton



EL ARGUMENTO



Si creías que después de volver con Aarón, Sara, nuestra Sara, iba a alcanzar la paz y la serenidad, es que no la conoces... ni a ella, ni al p... karma. 


Al comienzo de esta novela, Sara se encuentra justo al principio de su cuento de hadas: un trabajo apasionante, un esposo apasionado y un hijo de anuncio. Pero a pesar de esta mano ganadora, ¿es feliz? Pregunta retórica donde las haya: si no tiene motivos para torturarse, Sara los buscará hasta debajo de las piedras, y los encontrará, ¡vaya si los encontrará!


MIS IMPRESIONES

Como os decía al principio hay autores con los que sabes que vas sobre seguro y para mí Laura Norton es uno de ellos. En "Ante todo, mucho karma" no sólo vamos a encontrar un libro de humor, un libro con el que reír, disfrutar y desconectar, también vamos a encontrar una historia (cosa que no siempre sucede en el género considerado como femenino o chick-lit) pero, sobre todo, vamos a reencontrarnos con los personajes de su primera novela.

Sí, estamos ante una segunda parte. Aunque en medio se coló "Gente que viene y bah", tantas han sido las súplicas para ver cómo continuaba la historia de Aarón, Sara y todo el séquito de amigos y familia que la autora decidió hacer caso a nuestras peticiones y regalarnos esta novela. Pero tranquilos, no es absolutamente necesario que hayáis leído la primera (aunque si no lo habéis hecho y tenéis intención de empezar con este os diría que lo hicierais porque no sabéis lo que os perdéis), la autora en las primeras páginas de la novela nos va mostrando retazos de lo que sucedió en la primera parte para que quien no la haya leído pueda disfrutar de esta entrega sin problemas.

En esta segunda parte Aaron y Sara ya están juntos y tienen un niño. Además, el grupo de Aarón se ha hecho famoso y éste tiene un montón de compromisos discográficos y conciertos. Esta situación, junto con la convivencia, el niño, y la oportunidad de Sara de hacer el vestuario de una película nos dan un cóctel en el que los nervios empiezan a aflorar, el enamoramiento inicial se empieza a desvanecer y los problemas empiezan a surgir.

Es por ello que a lo largo de esta novela viviremos, de la mano de Sara, cómo avanza su vida con Aarón, cómo surgen sus primeros problemas y cómo cuando el karma se empeña en castigarte... ¡lo hace a lo grande! Aunque hay que decir que en este libro Sara se lo busca bien buscado.

Los que conocéis a Sara de la primera entrega ya sabéis como es, y en este segundo libro no ha cambiado nada. Los que no, os diré que Sara es caótica, incluso está un poquito desquiciada, y tiene un gran don para liar las cosas, para atraer las situaciones más subrealistas a la par que totalmente creíbles y para hacer que te rías pensando en cómo una persona puede llevar todo al desastre de una manera tan rápida. Sara es increíblemente encantadora por el desastre que es, pero un desastre con muy buena intención. Además, seguiremos disfrutando de la Sara plumista, ese oficio que conocimos en la primera entrega y que a mí personalmente me fascinó.

También en esta entrega nos vamos a reencontrar con Lu, la hermana de Sara. Tengo que decir que la relación entre Sara y Lu para mí es lo mejor de la novela como ya lo fue de la primera entrega.

También nos toparemos de nuevo con los padres de Sara, con sus ocurrencias y sus peculiaridades y es que en esta familia no falta de nada. Además, en esta novela la madre de Sara adquiere un poco más de protagonismo y no pararemos de reír con todo lo que sucede a su alrededor.

Tampoco podemos olvidarnos del vikingo, de Roberto y de sus amigos ... y ... Todos tienen un hueco en esta nueva entrega pero además conoceremos a nuevos personajes como Martiño (soy yo la única que en este personaje veo claramente a Martiño Rivas???), la diseñadora de vestuario Roma y el director de la película, entre otros.

Pero no todo van a ser risas, en esta segunda parte, conoceremos a una Sara sobrepasada, una Sara a la que la empiezan a surgir los miedos, que empieza a afrontar la madurez y que se enfrenta a todo lo que implica la maternidad. Y es que Laura Norton es otra de las personas que ha decidido mostrarnos el otro lado de la maternidad, ese lado en el que lo darías todo por tu hijo pero a la vez desearías que desapareciera por unos minutitos para tener tiempo para ti, ese lado en el que no es fácil compatibilizar el trabajo con el niño y en el que no hay tiempo de pensar en nada con tranquilidad. Además, en esta segunda parte, queda patente que la felicidad no es sólo tener lo que habías soñado sino que la felicidad la creas tú con tus actos. Creo que ese el mensaje que nos ha querido transmitir la autora con esta novela ya que Sara cuando lo tiene todo, es cuando mas infeliz se siente.

Creo que a estas alturas queda claro que me ha gustado, que lo he disfrutado, aunque sí tengo que decir que ya no me ha sorprendido tanto. La primera entrega fue un soplo de aire fresco, encontrarme con un libro chick-lit que, además de tener historia, me hacía reír mucho. En este caso ya sabía lo que había, no ha habido sorpresa en ese aspecto. Sin embargo, ésto no es más que la confirmación de que la primera novela no fue casualidad, que Laura Norton sabe hacerlo, sabe montar una buena historia, sabe hacernos reír y sobre todo sabe hacernos querer a sus personajes tanto que no queramos despegarnos de ellos una vez más. Yo sólo espero que de nuevo haya una adaptación a la pantalla para que, de nuevo, podamos reírnos a carcajadas con ella.

FICHA DEL LIBRO

PRIMER CAPÍTULO