Blog de opiniones sobre libros de actualidad: novela negra, thriller, ficción, histórica, hechos reales… todo tiene cabida en nuestras lecturas.

Además, entrevistas y encuentros con autores y un listado de firmas en toda España para que no os perdáis cuando pasa vuestro autor favorito por vuestra ciudad.

viernes, 2 de diciembre de 2016

NOVEDADES DICIEMBRE 2016

Gracias a Dios, o a las editoriales o a los autores o a quién quiera que corresponda esta decisión, Diciembre viene un poco menos cargado que los meses anteriores y parece que por fin, entre el parón en la publicación y los días de vacaciones, vamos a poder avanzar un poco entre todos nuestros pendientes.

Aún así Diciembre no llega de vacío total y es que siempre hay algún rezagado (o avanzadillo, según se mire porque Enero sí que viene fuerte) que publica y este mes y hay alguna novela a la que ya hemos echado el ojo.

Además, este mes seguro que es muy esperado por muchos por la publicación de la nueva novela de Camila Läckberg que sigue cosechando éxitos de mano de Erica y el detective Patrik.


EDICIONES B

Personas desconocidas - John Katzenbach - 1 de Diciembre


Gabriel Gabe Dickenson y Marta Rodriguez-Johnson han servido a la policía de manera impecable, hasta que un día sus vidas se tuercen irreversiblemente. Ahora están condenados a trabajar juntos en esos casos olvidados y nunca aclarados que nadie quiere, en realidad, resolver. Es una manera de matar el tiempo mientras esperan a que sus jefes decidan qué hacer con ellos. Sin embargo, entre ese montón de archivos polvorientos, Marta y Gabe están a punto de encontrar la clave para resolver no solo cuatro extraños asesinatos cometidos dos décadas atrás, sino también una de esas impactantes desapariciones que marcaron un antes y un después en toda una comunidad. Si hacen las preguntas adecuadas, hallarán la respuesta. Pero puede que sea mejor no preguntar. Porque lo que no sospechan es que quien está detrás de esas muertes se encuentra muy cerca de ellos. Y prefiere que no se sepa la verdad. ¿Podrán un policía alcohólico y una especialista en narcó- ticos incapaz de empuñar un arma enfrentarse al poder de su departamento para resolver un crimen imposible? Con un ritmo imparable, unos protagonistas convincentes y una trama compleja pero fascinante al mismo tiempo, Katzenbach ofrece un thriller de primer nivel.

Africanus. El hijo del cónsul - Santiago Posteguillo (edición 10º aniversario) - 1 de Diciembre

A finales del siglo III a. C. Roma se encontraba a punto de ser aniquilada por los ejércitos cartagineses a las órdenes de uno de los mejores estrategas militares de todos los tiempos: Aníbal. Pocos años antes del cruento conflicto bélico, nacía un niño destinado a cambiar el curso de la historia: Publio Cornelio Escipión, hijo del cónsul de Roma durante el primer año de la guerra. Sus hazañas le valdrían el sobrenombre de Africanus.



SUMA DE LETRAS
En Londres, en una sociedad hiperconectada en la que la gente vive obsesionada por la pequeña pantalla, la violencia y las redes sociales, un concursante muere en directo en un programa de televisión. Inmediatamente se convierte en trending topic mundial. ¿Podría ser intencionado?

El inspector Jellineck, un policía desencantado, áspero y harto de la vida se hace cargo de la investigación. Es el único que piensa que el incidente puede ser algo más serio de lo que parece.

Patrizia, una chica en guerra con el mundo, está convencida de que es necesario hacer algo rotundo y se vincula a un grupo de jóvenes activistas que quieren cambiar el rumbo de la sociedad.
Y entonces, una interferencia en la señal de televisión anuncia:

«Os voy a joder la vida. A todos.»



Círculos es una novela interactiva en la que el lector tendrá la oportunidad no solo de leer el texto, sino de completar la experiencia lectora con acceso a redes sociales y documentación online.



MAEVA

Tormenta en la nieve y aroma de almendras - Camila Läckberg - 5 de Diciembre

Falta menos de una semana para Navidad. Enmarcada entre un fondo de rocas grises y un mar de hielo, con sus casitas de madera cubiertas por la nieve, Fjällbacka regala una imagen de postal.Martin Molin, el joven policía ayudante de Patrik Hedström, viaja a una isla cercana a la costa de Fjällbacka para pasar las fiestas navideñas con la adinerada familia de su novia. En medio de una fuerte tormenta, Ruben, el abuelo y patriarca de la familia, poseedor de una inmensa fortuna, muere en circunstancias extra ñas. Martin percibe el sutil aroma a almendras amargas que flota en el aire, claro indicio de un envenenamiento. Inquietos e incomunicados, los invitados tendrán que esperar a que amaine la tormenta. El libro contiene, además, cuatro relatos cortos, independientes, situados en la constelación de Fjällbacka y de sus personajes.




13 comentarios:

  1. Hola!!
    El último es el que más me llama.
    Gracias por la info.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Katzenbach cae seguro y la Lackberg, claro que no tenía ni idea de que publicaba otra vez.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Me quedo con Katzenbach y Camilla aunque de ésta tengo pendiente los dos anteriores

    ResponderEliminar
  4. Me apunto el primero, gracias por la info. Besos

    ResponderEliminar
  5. Yo no quiero ni mirar. Fíjate lo que te digo jejeje. Besos

    ResponderEliminar
  6. Os dejo una web sobre Círculos. www.circuloslanovela.com

    ResponderEliminar
  7. Me apetecen casi todos, son muy de mi estilo ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  8. El primero es el que más me llama. Gracias por la información!
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Me encantaría leer la novela de Katzenbach. ¡Y a Läckberg tengo que retomarla cuanto antes!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. El que más me llama el primero. Un beso ;)

    ResponderEliminar