Blog de opiniones sobre libros de actualidad: novela negra, thriller, ficción, histórica, hechos reales… todo tiene cabida en nuestras lecturas.

Además, entrevistas y encuentros con autores y un listado de firmas en toda España para que no os perdáis cuando pasa vuestro autor favorito por vuestra ciudad.

domingo, 29 de mayo de 2016

PRESENTACIÓN DE LA VIUDA - FIONA BARTON




Ya habíamos anotado este libro cuando empezó a aparecer misteriosamente la portada en Twitter sin dar muchos datos más, más aún cuando ya nos habían puesto desde la editorial en sobreaviso de que venía una novela que prometía ser el thriller del año. Todo eran incógnitas así que cuando nos llegó la invitación para participar en el encuentro de "La viuda", de Fiona Barton, que se pondrá a la venta el 31 de mayo, moríamos de ganas de ir para ir solventando nuestras dudas.

Además, se nos convocó en Mamma Framboise, una pastelería francesa que todo el que la haya visitado sabe que es difícil superar sus dulces.

Una vez llegamos allí seguían las incógnitas. A diferencia de otras veces que cuando llegamos ya está el autor o autora y podemos ir charlando con ellos o haciendo fotos mientras llega el resto de gente, aquí no había nadie salvo Anna Turón, perteneciente al departamento de prensa y comunicación de la editorial, que nos había convocado, y los que habíamos acudido al encuentro

Nos explicó que, si queríamos, iban a hacerlo de una manera especial, que la autora no iba a estar presente ya que vendrá a finales de junio pero que en su lugar iba a haber otra viuda. Nos propuso que nos vendáramos los ojos mientras la viuda hacía su aparición y no nos quitáramos la venda hasta que ella así lo indicara.

Así, con los ojos vendados empezó esta peculiar presentación. Mientras nos encontrábamos en esta situación, empezó una representación en la que entraron en escena dos personas. Estuvimos escuchando cerca de un minuto con los ojos vendados y cuando se nos indicó que ya podíamos desprendernos de nuestras vendas, nos encontramos a dos personajes de la novela representando una escena que aparece al inicio del propio libro: teníamos delante a Anna Piqué emulando a la viuda, Jane Taylor, y a la editora, Miriam Vall,  encarnando a la periodista Kate Waters. La representación duró, con escenas del propio libro, aunque sin desvelar nada,  aproximadamente 5 minutos.

Sin duda, una manera peculiar de empezar a llamar nuestra atención sobre esta novela.

Acto seguido, la editora nos estuvo introduciendo un poco la novela. Calificó a "La viuda" como un thriller psicológico narrado a tres voces: la viuda, la periodista Kate Waters y el inspector de policía Bob Sparkes. Además nos comentó que les había llamado mucho la atención esta narración en la que la parte de la viuda está narrada en primera persona mientras que las otras dos están en tercera persona, creando un golpe de efecto más profundo en las partes de la viuda.


También nos comentó que lo primero que le había suscitado su curiosidad sobre la novela era la carta inicial. Una carta en la que la autora, siendo una periodista que ha participado en casos tan mediáticos como la desaparición de Madelaine, decía que siempre la había llamado la atención esa persona que siempre aparece por detrás del acusado en el juicio, ya sea la esposa, la hermana o quien quiera que sea que le va acompañando al juzgado. Siempre la había interesado la visión de esa persona que sufre las consecuencias de los hechos realizados por otra y qué es lo que pasa cuando se apagan las cámaras, se meten en su casa y su vida debe continuar después de haberse dicho todo tipo de cosas sobre ellos, a quién creer: ¿a la persona que crees conocer o a la opinión mediática?


También nos comentó que esta novela se comenzó a vender en enero en el Reino Unido y que ahora se está empezando a publicarse en el resto de Europa ya que se han hecho con los derechos en más de 30 países. Además, también ha habido conversaciones para una posible serie televisiva.

Posteriormente, Miriam Vall, se prestó a contestar todas las preguntas que quisiéramos hacer diciéndonos una vez más que estábamos invitados al encuentro que tendría lugar a finales de junio con la propia autora de la novela.

También vimos durante el encuentro el booktrailer de la novela y pudimos disfrutar de las delicias de Mamma Framboise.




Un vez más, muchas gracias a la editorial por un encuentro distinto y por poner en nuestras manos una novela que de momento está cumpliendo totalmente nuestras expectativas.


10 comentarios:

  1. Muy curiosa la presentación de este libro. Tuvo que estar genial! Gracias por contarla.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Muy original esta presentación, la novela tiene buena pinta
    Besos

    ResponderEliminar
  3. La presentación es muy curiosa. El libro lo estoy esperando. Un besote

    ResponderEliminar
  4. Pues tiene una pinta espectacular. Pretendía esperar un poco para leerla pero no sé si podré resistirme.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Super original la presentación!!! Justo hoy he sabido de este título y ahora no dejo de verlo por todos los sitios. Me da que va a dar mucho que hablar. Así que me lo llevo!! Saludos desde locura de lectura

    ResponderEliminar
  6. Oye, qué presentación más original. El libro, la verdad, es que tiene muy buena pinta

    ResponderEliminar
  7. Menudo alucine de presentación. No se si averiguarme un ejemplar,porque apenas he visto mucho sobre la novela. Ya veré.....
    Gracias, chicas. Besos

    ResponderEliminar