Blog de opiniones sobre libros de actualidad: novela negra, thriller, ficción, histórica, hechos reales… todo tiene cabida en nuestras lecturas.

Además, entrevistas y encuentros con autores y un listado de firmas en toda España para que no os perdáis cuando pasa vuestro autor favorito por vuestra ciudad.

domingo, 1 de noviembre de 2015

MALDITO KARMA - David Safier




Ahora que está próxima la publicación del nuevo libro de David Safier Más maldito karma, os traigo una reseña recuperada de la carpeta del olvido, una de esas reseñas que se hacen y se van quedando y quedando, y de pronto llega un día y ves que no está en el blog.

Sólo deciros que de no haber sido por el boca a boca, o boca a oreja (como prefiráis) yo no me hubiese fijado en este libro y es que las portadas de los libros de Safier no son su fuerte. 

Creo que ninguna de ellas es atractiva ni, de antemano, reflejan lo que nos vamos a encontrar dentro del libro (por lo menos a mi me lo parece y con algunas personas que lo he comentado les ha sucedido lo mismo) y Maldito Karma no es una excepción. 

Quizás cuando hayas leído Maldito Karma le encuentras un significado a su portada, pero desde luego a sin conocer la historia no lo vas a hacer. 

EL AUTOR

Nació en Bremen en 1966. Se dio a conocer como guionista de series de televisión de éxito como Mein Leben und Ich («Mivida y yo»), Nikola y Berlin, Berlin. Ha sido galardonado con el Premio Grimme y el Premio TV en Alemania, y con un Emmy en Estados Unidos. Vive y trabaja en Bremen. Maldito karma (Seix Barral, 2009), su primera novela, ha sido un éxito internacional en todo el mundo y lleva más de treinta ediciones en español. Jesús me quiere (Seix Barral, 2010) y Yo, mi, me... contigo (Seix Barral, 2011) lo han confirmado como uno de los autores más divertidos y alentadores del panorama literario actual. Sus novelas han vendido tres millones de ejemplares en Alemania y están en vías de publicación en veintinueve países. En reconocimiento a su éxito en España, los libreros de Bilbao le han otorgado la Pluma de Plata. Una familia feliz (Seix Barral, 2012) será convertida próximamente en una película de animación.

ARGUMENTO


"La presentadora de televisión Kim Lange está en el mejor momento de su carrera cuando sufre un accidente y muere aplastada por el lavabo de una estación espacial rusa. En el más allá, Kim se entera de que ha acumulado mal karma a lo largo de su vida: ha engañado a su marido, ha descuidado a su hija y ha amargado a cuantos la rodean. Pronto descubre cuál es su castigo: está en un agujero, tiene dos antenas y seis patas… ¡es una hormiga! Kim no tiene ganas de ir arrastrando migas de pastel tras haber eludido los hidratos de carbono toda su vida. Además, no puede permitir que su marido se consuele con otra. Sólo le queda una salida: acumular buen karma para ascender por la escala de la reencarnación y volver a ser humana. Pero el camino para dejar de ser plagado de contratiempos. Un millón de lectores en Alemania ya han disfrutado de esta hilarante novela, que ha colocado a David Safier en lo más alto de la escena literaria europea. Maldito karma es una historia de desbordante fantasía, una entrañable fábula que, entre carcajadas, nos ayuda a reflexionar sobre las prioridades de nuestra vida. Léela y descubre el secreto de la felicidad".



MIS IMPRESIONES

¡¡¡¡Andá, pero si lo he terminado!!!!. Esto es lo que pensé cuando di por finalizada la lectura de las poco más de 300 páginas que tiene el libro, y es que se me hizo corto, muy corto, y lo acabé sin enterarme.

Su lectura es fácil, ágil, fresca, no tiene complicaciones, con una historia contada de una forma muy novedosa a través de las distintas reencarnaciones que sufre nuestra protagonista Kim Lange, y también Casanova, y como tiene que practicar buenas acciones para poder ir "progresando" y conseguir lo que más quiere.

A través de estas vidas se dará cuenta de todo lo que ha perdido, de lo que ha tenido en las manos y que no ha sabido conservar. Esto le llevará a pensar si merecía verdaderamente la pena la vida que ha llevado. ¡¡¡Vamos una crítica en toda regla a la sociedad actual y a la vida que actualmente llevamos muchos de nosotros en mayor o menor medida!!!.

Dejando a parte si creemos o no en el tema de la reencarnación (que tampoco es el tema de fondo de este libro, y allá cada uno con sus pensamientos), nos encontramos con un libro que aunque aparentemente nos cuenta una historia sin muchas complicaciones, si nos puede dar que pensar cuando hayamos terminado de leerlo, ya que al estilo de las fábulas tiene su moraleja.

Está bien escrito y a lo largo de la narración nos encontraremos también con una buena descripción de los personajes, de su personalidad y de algunas escenas hasta el punto nos parecerá estar viéndolas, como si de una película se tratase. No es difícil imaginarse ciertas situaciones, caras de los personajes, etc.

Además, todo ello está aderezado con unos toques verdaderamente divertidos, y no es que nos vayamos a tronchar de risa, pero si que florecerán en nuestros labios algunas sonrisas ante situaciones que se podrían tachar de totalmente surrealistas, pero no por ello imposibles, y si además están descritas como en este libro parecerá enteramente que las estás viendo.

Quizás no sea uno de esos libros imprescindibles en una buena biblioteca, pero es un libro totalmente recomendable, que nos hará disfrutar de una lectura fresca, ideal para esta época y que además nos hará pensar un poquito en el tipo de vida y sociedad actuales.


FICHA DEL LIBRO

PRIMER CAPÍTULO




13 comentarios:

  1. Hola!! tengo este libro pendiente desde hace tiempo y la verdad es que lo primero que me llamó la atención de él fue la portada...

    ResponderEliminar
  2. Como tu dices no es un libro imprescindible pero si recomendable si lo que quieres es pasar unas tardes entretenida. Un beso

    ResponderEliminar
  3. El humor en literatura no es lo mío así que no creo que me anime con este libro y menos con todo lo que hay pendiente en casa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Pues a mí esta portada me parece muy simpática
    EL libro me gustó mucho
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Yo lo tengo en mi estantería y lo leí hace tiempo. La verdad es que me gustó bastante. No sabía que venía una segunda parte en camino :)

    1beso

    ResponderEliminar
  6. Es de esos libros que leeré si se pone en mi camino.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Con esta novela me ocurrió que me la recomendaron demasiado. Ya sabes lo que pasa, te dicen tanto "es para troncharte", que al final no me tronché. Pero es lo que tú dices al final, aunque no sea imprescindible, es entretenida. Bss

    ResponderEliminar
  8. Me lo leí en dos o tres días, pero no me arrancó ni una sonrisa xD
    Entretenido, pero poco más.

    Besotes

    ResponderEliminar
  9. Hace tiempo que le tengo el ojo echado a esta libro. Tendré que hacerle un huequito.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Aunque me gustan mucho los libros de humor, con este no conseguí conectar, la verdad es que no entiendo el por qué de una continuación salvo por rentabilidad económica.

    ResponderEliminar
  11. Hace tiempo que lo tengo pendiente porque los libros de humor me cuestan, pero tal vez me lo replantee. Besinos

    ResponderEliminar
  12. A mi no termina de convencerme por el tema de que el humor no es lo mío pero es que además, como bien dices, la portada es que no convence y...puede ser una tontería pero si lo unimos a lo demás, no lo es.

    Besos

    ResponderEliminar