Blog de opiniones sobre libros de actualidad: novela negra, thriller, ficción, histórica, hechos reales… todo tiene cabida en nuestras lecturas.

Además, entrevistas y encuentros con autores y un listado de firmas en toda España para que no os perdáis cuando pasa vuestro autor favorito por vuestra ciudad.

miércoles, 28 de octubre de 2015

EL DESAFÍO DE BECCA - LENA VALENTI




Cuando acabé la primer p arte de la trilogía de "El diván de Becca", tenía claro que quería leer el segundo sin esperar demasiado tiempo. El final del primer libro te deja con la miel en los labios y estás deseando saber como va a seguir la historia tanto a nivel personal entre los personajes como con las distintas y peculiares terapias de Becca.

El primer libro me había gustado mucho y por eso estaba deseando leer el segundo, sin embargo, aunque me ha gustado porque sigue la misma línea y por supuesto los mismo personajes, este segundo libro me ha dejado un poco fría.

LA AUTORA

Lena Valenti nació en Barcelona en noviembre de 1979, lectora profesional y especializada en novela romántica, escribe desde que tiene memoria. Ha trabajado como responsable de Prensa y Comunicación de la Casa del Libro y como diseñadora de webs. Es sin duda alguna la autora que ha revolucionado el género en nuestro país, la más vendida del género romántico en España en lengua castellana. Su Saga Vanir ya va por la friolera cifra de 50000 ejemplares vendidos solo en TRADE (Editorial Vanir) en dos años.

Lena es la autora más reconocida y de proyección más internacional hasta el punto de que otros países fuera de España se han interesado en sus libros.

Antes de El diván de Becca, tiene publicadas otras sagas (saga Vanir, saga Amos y Mazmorras) y novelas como Panteras.


ARGUMENTO

"El desafío de Becca es la segunda entrega de la trilogía «El diván de Becca», la trilogía más adictiva, divertida y de alto voltaje de Lena Valenti.


Becca, una psicóloga mediática que sigue métodos poco ortodoxos, y Axel, su guapísimo pero inescrutable cámara, viven intensa y apasionadamente algo que es cualquier cosa menos una historia de amor convencional.

A Becca le han pasado muchas cosas buenas con su nuevo programa, pero también algunas muy malas... pero no pierde nunca su sonrisa ni la esperanza de saber quién es en realidad Axel. Pero en esta nueva novela viviremos muchas más emociones con Becca: Eli y Carla le darán una sorpresa; aparecerá su ex novio; tomará de nuevo las riendas de su programa y conocerá a adorables y disparatados pacientes mientras intenta ignorar que su acosador sigue libre y pisándole los talones.

Nuestra psicóloga favorita volverá a sufrir, a amar, a disfrutar, a quedarse sin aliento, y todo con Axel, el Dios del Olimpo, que empieza a mostrarnos su verdadera cara".

MIS IMPRESIONES


Como decía al principio, tenía muchas ganas de leer este libro cuando acabé el primero y, aunque he dejado pasar un par de meses porque me gusta intercalar géneros diferentes, sabía que no pasaría mucho tiempo hasta que siguiera con la historia de esta peculiar terapeuta.

Después del final del anterior (del que no voy a desvelar nada para no cometer spoilers), el inicio de esta historia es una Becca que se está recuperando del susto que le dio su acosador por lo que vuelve a casa de su madre a terminar de curarse y a rodearse de los suyos una vez más, antes de seguir con "El Diván".

Y es que Becca tiene muchas cosas de las que preocuparse: Axel está desaparecido y no contesta ninguna de sus llamadas ni whatsapp, su acosador sigue suelto y para colmo David (sí, David, ese ex de Becca que creíamos maravilloso pero que la había dejado por FaceTime!!) vuelve de Estados Unidos dispuesto a recuperarla. 

Después de un intenso reencuentro con David que la traerá más de un problema, Becca decide que es el momento de volver al trabajo para olvidarse de todo y centrarse en sus pacientes y sus terapias.

Esta vez nos encontraremos el caso de un hombre muy feo, con varias deformaciones en la cara, que tiene fobia social, fobia a salir a la calle y es que ya no soporta que se le queden mirando por sus características físicas. Esta situación le ha llevado a que, después de haber invertido todo su dinero en montar un negocio de una casa rural con un restaurante y, a pesar de ser un maravilloso cocinero, el negocio está yendo a la ruina ya que nadie quiere ir allí. Esto sumado a que él mismo es incapaz de salir a la calle y relacionarse con la gente y la lucha interior que tiene por satisfacer a sus fallecidos padres, supondrán para Becca un nuevo desafío.

Todo el equipo de "El Diván" se trasladará allí para conocer de primera mano a su paciente y dispuestos a realizar todas las terapias que Becca tiene preparadas, aunque en este caso hará falta más que terapia para tratar este caso.

Este es el único paciente que se trata en su totalidad en el libro y de hecho ocupa más de la mitad del mismo. Hay otro caso, que Fede (el súper) le pide a Becca como favor, ya que se trata de un socio suyo y es verdad que se empieza a tratar pero no llega a resolverse, dejándolo abierto para la próxima entrega del libro.

En cambio, en este libro vamos a conocer mucho más a los personajes: Eli y Carla aparecerán en varias partes de la novela y Becca nos hablará lo bastante de ellas como para llegar a conocerlas. Participarán activamente en una de las terapias de Becca y protagonizarán una sorpresa final que nos dejará con los ojos como platos. A mí personalmente estos dos personajes me gustan mucho, tienen mucha frescura, mucho humor y son totalmente opuestos a Becca, por lo que los contrastes y toques irónicos en las conversaciones entre ellas son muy divertidos.

Pero sin duda, al que vamos a conocer más en este libro va a ser a Axel. Conoceremos un poco más su historia personal, a alguno más de sus amigos a los que Becca tratará de sacar información para escarbar aun más en su vida y, sobre todo, veremos una clara evolución en el comportamiento de este personaje. En este libro vamos a ver lo mejor y lo peor de Axel, así, una vez más le adoraremos pero tendremos ganas de matarle. A mí, en este libro, es verdad que hay momentos que es adorable pero ganan por goleada los momentos en los que no le soporto y en los que me parece que el comportamiento que tiene con Becca es inadmisible aunque lo haga para protegerla.

Y aquí viene mi gran pero de esta historia: para mi gusto, igual que en el primer libro las escenas de sexo estaban muy justificadas y encajaban perfectamente bien con la historia, en este segundo libro, es verdad que siguen estando justificadas, pero para mi gusto han llegado a ser excesivas. Creo que la historia entre Becca y Axel llega a tomar tanto protagonismo que las terapias se quedan en un segundo plano llegando a realizarse una completa y quedando otra a la mitad.

Por último, el tema del acosador sigue quedando en el aire. Después de que en el primer libro no consiguiera su objetivo, en este segundo libro también hará más de un intento por acabar con Becca lo que llevará a Axel al extremo por protegerla a ella. Y cuando creamos que todo esta resuelto, además de una manera totalmente coherente que nunca nos habríamos imaginado, la autora dará un nuevo giro a la historia que nos dejará una vez más con la miel en los labios y deseando conocer el desenlace de la historia con la tercera parte de la trilogía.

En cuanto al formato sigue siento el mismo: cada capítulo se inicia con un tweet hacia Becca que siempre te saca una sonrisa. El estilo de la autora también se mantiene con capítulos no demasiado largos, un ritmo ágil y una lectura fácil y fresca alternando historias del pasado de los personajes que nos ayudan a conocerlos, con los diálogos de la historia actual.

En conclusión, es un libro que me ha gustado, divertido, que se lee fácilmente pero para mi ha perdido un poco la esencia de la primera parte. Sin duda me leeré el desenlace porque estoy deseando saber cómo acaba la terapia que queda a medias, qué pasa con el acosador y cómo acaba la historia entre Axel y Becca y espero que en esta tercera parte se vuelva un poco a las terapias, que tanto me gustaba, como en la primera.

FICHA DEL LIBRO

FRAGMENTO



13 comentarios:

  1. Tengo pendiente esta trilogía pero hasta que no acabe alguna que tengo a medias no me voy a a animar con ella.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tus impresiones, no he leído nada de la autora, y este tipo de lecturas últimamente no va conmigo...
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. tsss...la voy a dejar pasar, primero porque se trata de una trilogía y eso, con todo lo que tengo pendiente, me frena. Y luego, porque en tu conclusión dices que has echado en falta la esencia de la primera parte, y eso ya...
    Gracias por tu reseña. Besos

    ResponderEliminar
  4. Leería antes el primero, besotes y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  5. A mi pese a todo este tipo de lecturas no me atraen demasiado. Será que se me ha pasado la edad y ahora no me entran ni con calzador. Una pena que no haya estado a la altura del primero!

    Besos

    ResponderEliminar
  6. No soy muy de este estilo de lecturas, aunque alguna vez sí, para cambiar un poco de estilo entre novela negra y novela histórica, que son las que más leo.
    En cualquier caso, buena reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. hola aún no me he estrenado con esta escritora y lo peor es que tengo un libro suyo esperando, tiene tela, gracias por la reseña chao

    ResponderEliminar
  8. Éste lo dejo pasar. Leo poco de este tipo de historias y si encima es una trilogía aún menos. Gracias por la reseña.

    Bs.

    ResponderEliminar
  9. No son el tipo de libros que me suele gustar, así que no me lo llevo :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Tengo en casa de esta autora los de Panteras, así que supongo que sería el lugar adecuado para empezar
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Cda vez me llevo peor con este género.

    ResponderEliminar
  12. A mí ya sabes que este tipo de libros ni fu ni fa.
    Besos.

    ResponderEliminar