Blog de opiniones sobre libros de actualidad: novela negra, thriller, ficción, histórica, hechos reales… todo tiene cabida en nuestras lecturas.

Además, entrevistas y encuentros con autores y un listado de firmas en toda España para que no os perdáis cuando pasa vuestro autor favorito por vuestra ciudad.

domingo, 6 de septiembre de 2015

PARTICIPANDO EN SORTEOS



Que le vamos a hacer, vemos en los blogs sorteos interesantes y no podemos resistirnos. ¡¡¡Que peligro!!!

Hoy os traemos nuestra participación en tres sorteos que no debéis perderos.

Con el Alma Prendida a los Libros hacía mucho que no organizaba un sorteo y ha encontrado para un motivo más que suficiente para ponerse manos a la obra. Su administradora quiere celebrar su aniversario y a nosotras nos parece estupendo, y más que lo haga con un título tan sugerente como CUENTAS PENDIENTES de Susana Hernández y que saldrá a la venta el próximo 21 de septiembre (AQUÍ podéis ir hasta el sorteo)

SINOPSIS
La vida de la subinspectora Rebeca Santana quizá no difiera tanto de la de cualquiera de nosotros. De vez en cuando surgen problemas con la pareja y algunas amistades y, cómo no, tiene algunos conflictos laborales. Pero Santana, que se crió en el popular barrio del Carmelo, en Barcelona, tiene un pasado doloroso que no puede —y no quiere— olvidar y que se ha cobrado un alto precio en la relación con sus padres y entorno más próximo. Mientras Santana y su compañera Miriam Vázquez intentan desmantelar una red de tráfico de menores, que a la postre reabrirá antiguos casos que se creían ya cerrados, los demonios del pasado y del presente perturbarán sus vidas. Por si fuera poco, un asesino que consiguió huir de Santana tiempo atrás parece haber regresado a Barcelona, y su madre, recién salida de la cárcel, es secuestrada. Entretanto, su pareja, Malena, lleva un caso muy delicado y con trasfondos personales en su nueva condición de fiscal. En esta tercera entrega de la serie de la subinspectora Santana, tras Curvas peligrosas (Odisea Editorial 2010) y Contra las cuerdas (Editorial Alrevés 2012), los amantes de esta policía que monta una Harley-Davidson disfrutarán no solo de un nuevo caso, o deberíamos decir casos, sino también de una Santana más humana que nos abrirá las puertas a su pasado y a su relación con Malena, el verdadero amor de su vida. Y es que la subinspectora Santana es, con cada novela, un personaje cada vez más esencial para entender la novela negra española, y Susana Hernández no es una promesa emergente, sino un valor indiscutible dentro del género negro de este país.

Leyendo en el bus (AQUÍ podéis ir al sorteo) y El buho entre libros (AQUÍ podéis ir al sorteo) tampoco se quedan atrás y en este caso sortean un pack con dos novelas de Jo Nesbo


SINOPSIS EL MURCIELAGO
Harry Hole es enviado a Sydney desde Oslo para que investigue el asesinato de una mujer noruega, Inger Holter, cuyo cadáver ha sido encontrado entre oscuras rocas, al pie de un acantilado. La policía sospecha que fue violada antes de morir, pero no se ha hallado rastro alguno de ADN. Harry Hole tendrá como compañero de inv estigación a Andrew Kengsinton, detective aborigen australiano. Ambos sospechan del novio de Inger, Evans White, atractivo camello conocido por la policía. Sin embargo, Harry comienza a vislumbrar que el caso es más complejo de lo que a priori pudiera parecer, y poco después el equipo de investigación relaciona una serie de desapariciones y asesinatos sin resolver que sugieren que un asesino en serie anda suelto. Harry Hole es un joven y brillante detective, pero esconde un oscuro secreto. Durante su estancia en Sydney se enamorará perdidamente de Birgita Enquist, a quien le confesará lo que oculta su pasado y qué le aleja de su país... Estoy zampándome la novela de Nesbo. Pura destreza narrativa. Lorenzo Silva Todo lo que te puede destruir lo llevas dentro. Jo Nesbo

SINOPSIS CUCARACHAS
Cucarachas es el segundo volumen de la serie de thrillers más bestias del momento, protagonizada por el detective Harry Hole. HARRY HOLE VISITA BANGKOK El embajador noruego aparece asesinado en un burdel de Bangkok. El embajador mantenía relaciones muy cercanas con el primer ministro noruego. En Oslo, para evitar el e scándalo, tratan de desviar la atención hacia el ministro de Asuntos Exteriores... Harry Hole, alcoholizado y adicto a la vitamina B12, llega a Bangkok con instrucciones claras: silenciar el caso. ¿Será necesario ocultar pruebas? Harry descubre que el caso esconde otras tramas siniestras: se trata de un asesinato mucho más complejo de lo que a priori parecía. Y SE PIERDE EN UN MUNDO DESCONOCIDO Inmerso en el ruido y el tráfico de una ciudad multitudinaria, Harry recorre las calles de un Bangkok lleno de bares de alterne, templos, fumadores de opio, trampas para turistas... Harry trata de encontrar la clave del asesinato del embajador, aunque nadie se lo ha pedido. Y nadie le quiere cerca, ni siquiera él mismo...

Libros en Vena nos trae el sorteo de “COSAS QUE DECIDIR MIENTRAS SE HACE LA CENA”, de Maite Núñez (AQUI podéis acceder al sorteo).



SINOPSIS

Una joven prepara una cena íntima. Un padre le explica a su hijo adolescente que se va a vivir a Londres. Una ejecutiva busca niñera para su hijo. Una pareja espía a sus vecinos a través de la ventana.

La escritura de Maite Núñez, a veces contenida, a veces irónica, esboza un repertorio de figuras humanas, seres paralizados a los que les cuesta tomar consciencia de su propia realidad. El apocamiento, la incertidumbre, la indolencia, el conformismo y la duda constituyen la sustancia de estos hombres y mujeres incapaces de tomar decisiones.

Los personajes de Cosas que decidir mientras se hace la cena libran sus batallas en dormitorios y cocinas, esas junglas domésticas en las que no puede aspirarse a otra cosa que seguir respirando. En boca del narrador del relato que cierra el libro, «la cobardía, a veces es un estado de ánimo necesario».

Esperemos que nos toque algo, y a vosotros os animo a participar.

17 comentarios:

  1. Mucha suerte en todos. Por cierto, yo también estoy sorteando "Cuentas pendientes", de Susana Hernández.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Mucha suerte en todos!! Un besote!

    ResponderEliminar
  3. ¡Mucha suerte en todos!
    Y gracias por anunciar el nuestro :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. ¡Mucha suerte! Yo este mes también estoy participando en muchos :)

    1beso

    ResponderEliminar
  5. ¡Muchísima suerte para todos los sorteos! Un saludo.

    ResponderEliminar