Blog de opiniones sobre libros de actualidad: novela negra, thriller, ficción, histórica, hechos reales… todo tiene cabida en nuestras lecturas.

Además, entrevistas y encuentros con autores y un listado de firmas en toda España para que no os perdáis cuando pasa vuestro autor favorito por vuestra ciudad.

jueves, 26 de febrero de 2015

NOVEDADES FEBRERO-MARZO-ABRIL 2015


Llegamos de nuevo con una de esas entradas a las que no nos podemos resistir, de esas que nos hacen pensar donde vamos a meter tanta novedad y si debemos mudarnos y directamente comprarnos una biblioteca.... 

Una vez más, la llegada de la primavera con todas las ferias del libro, Sant Jordi... etc hacen que las editoriales nos pongan complicada la elección de qué libro elegir para regalar o autoregalarnos...

Os dejamos con las novedades de finales de febrero pero sobre todo Marzo-Abril... cuidado con los bolsillos!!


Por parte de PLANETA nos llegan unas cuantas...


Para los más cocinitas como es mi casa llega un libro que nos ha llamado poderosamente la atención: "El chef en casa" de Magda Carlas. A la venta desde el 5 de Marzo.

Once chefs de reputado prestigio internacional nos abren las puertas de su casa para que nos sentemos a la mesa y disfrutemos como uno más de la familia: Joan Roca, Ferran Adrià, Jordi Cruz, Paco Roncero, Carme Ruscalleda, Juan Mari Arzak o Martín Berasategui son algunos de los cocineros que nos invitan a descubrir sus secretos culinarios mejor guardados: las recetas de sus platos preferidos, los trucos que emplean para redondear una salsa, un guiso o un aperitivo, cómo logran el equilibrio nutricional sin perder ni una pizca del placer que supone comer bien y, en definitiva, cómo cuidan de su familia. Con deliciosas recetas creativas y muy sencillas de elaborar, te sentirás como un chef en casa


El 10 de Marzo llega a las librerías "Alguien como tú", de Xavier Bosch, premio Ramón Llul 2015


Jean-Pierre Zanardi, galerista en la Rive Gauche, es un espíritu libre. Paulina Homs, con una tranquila vida familiar en Barcelona, llega a París para la boda de su prima. Como si el destino lo hubiera preparado, entre ellos nacerá una atracción inesperada que cambiará sus vidas para siempre.Alguien como tú es la crónica de la búsqueda y la reconstrucción de una historia de amor, la de Paulina y Jean-Pierre, a través de los recuerdos, los documentos y el testimonio de las personas que conocieron la pasión clandestina de la pareja.Será la hija de Paulina, Gina, quien descubrirá muchos años después de la muerte de su madre, el gran amor que la marcó para siempre.




El día 17 de Marzo vuelve la esperada María Dueñas con "La templanza".

Nada hacía suponer a Mauro Larrea que la fortuna que levantó tras años de tesón y arrojo se le derrumbaría con un estrepitoso revés. Ahogado por las deudas y la incertidumbre, apuesta sus últimos recursos en una temeraria jugada que abre ante él la oportunidad de resurgir. Hasta que la perturbadora Soledad Montalvo, esposa de un marchante de vinos londinense, entra en su vida envuelta en claroscuros para arrastrarle a un porvenir que jamás sospechó.De la joven república mexicana a la espléndida Habana colonial; de las Antillas al Jerez de la segunda mitad del XIX, cuando el comercio de sus vinos con Inglaterra convirtió la ciudad andaluza en un enclave cosmopolita y legendario. Por todos estos escenarios transita La Templanza, una novela que habla de glorias y derrotas, de minas de plata, intrigas de familia, viñas, bodegas y ciudades soberbias cuyo esplendor se desvaneció en el tiempo. Una historia de coraje ante las adversidades y de un destino alterado para siempre por la fuerza de una pasión.Solo las grandes historias despiertan grandes emociones.

Ya en Abril, tenemos "Volver a Canfrac" de Rosario Raro, a la venta desde el día 7.

Marzo de 1943. Agazapados dentro de una habitación secreta, varias personas contienen la respiración mientras aguardan a que el sonido de las botas reforzadas con metal de los soldados alemanes se aleje. En la estación internacional de Canfranc, en el Pirineo, la esvástica ondea sobre la playa de vías. En medio de la oscuridad, Laurent Juste, jefe de la aduana, Jana Belerma, camarera del hotel, y el bandolero Esteve Durandarte arriesgan sus vidas para devolverles la libertad.Volver a Canfranc es su historia. Jana y Esteve, armados tan solo con la valentía que da el amor, lucharon porque miles de ciudadanos judíos consiguieran atravesar esta estación mítica. Además de ellos, otras personas guiadas por la generosidad decidieron enfrentar el terror y ayudarlos. Para miles de perseguidos por el régimen nazi la esperanza se llamó Canfranc.



Y también el día 7 de Abril sale a la venta "Cómo sobrevivir al amor" de Olga Salar.

Nora está a punto de terminar segundo de bachillerato, pero el inglés se interpone en su camino hacia la universidad. Fran, un vecino estudiante de derecho, dedica parte de su tiempo a dar clases de inglés, así que Belén, madre de Nora y Marta, decidirá embarcar a sus hijas en clases extraescolares. Finalmente será Nora la única alumna de Fran. Inmediatamente entre los dos surge una buena amistad, y la idea de Nora de emparejarle con Gisela, su mejor amiga. Con ese objetivo se dedica a tramar encuentros imposibles, aunque, como sus geniales planes no dan sus frutos, recurre a sus amigos. Tania es drástica en sus opiniones, Mateo propone una cita a ciegas pero será Marta quien dará la idea definitiva. Que Nora finja que estáinteresada en Fran, de ese modo Gisela, quien siempre ha mantenido una rivalidad con su amiga, se lanzará en picado a por él.Así comienzan las locuras que Nora comete aconsejada por sus imaginativos amigos. Gisela se dará cuenta de que quizás Nora no iba tan desencaminada en su idea de que Fran y ella harían buena pareja. Por primera vez en su vida se soltará la coleta e intentará ir a por lo que cree suyo.


Por parte de PLAZA&JANÉS vuelve Jordi Sierra i Fabra con "Nueve días de Abril" (12 de Marzo), un nuevo caso del inspector Mascarell.

Abril de 1950. La policía detiene a Miquel Mascarell. Su nombre aparece en la agenda del hijo de un periodista amigo suyo fusilado por el Régimen. El joven es acusado del asesinato de un diplomático español. Miquel se ve obligado a investigar lo sucedido para demostrar su propia inocencia y, también, para ayudar al muchacho. El diplomático acababa de ser expulsado de Estados Unidos. ¿Por qué motivo?

En los días en que España intenta por todos los medios ser reconocida a nivel internacional, acercándose principalmente a Estados Unidos, y cuando en el horizonte se vislumbra ya la "venta" de las bases de Morón, Zaragoza, Torrejón de Ardoz o Rota, Miquel descubre que la embajada española en Washington es un coladero para la inteligencia norteamericana. Demasiado para que el servicio secreto ruso se mantenga inalterable: bases americanas en España pueden desequilibrar el mapa europeo.

La figura de una espía acabará complicando una historia con un desenlace tan inesperado como visceral. Por primera vez desde su regreso a Barcelona, Miquel se jugará realmente la vida.

Y el día 17 llega también un nuevo libro de una autora muy conocida, Marian Keyes con "Mi karma y yo". 

Stella Sweeney lleva una vida muy normal en Dublín con su marido y sus dos hijos. Un día, en medio de un atasco en la carretera, intenta hacer una buena obra para mejorar su karma... Pero lo que consigue es provocar un accidente que dejará su coche hecho añicos y que, de paso, le cambiará la vida. A partir de entonces, los acontecimientos más inesperados y extraordinarios se suceden y llevarán a Stella muy, muy lejos de su antigua existencia hasta convertir a esa mujer tan corriente en una superestrella. Y todo de la mano de un médico muy atractivo. ¿Ha sido el azar, el destino o el karma? Por primera vez en la vida de Stella, la verdadera felicidad está a su alcance. Pero ¿está preparada para atraparla?





En GRIJALBO llega un nuevo libro del querido Albert Espinosa "El mundo azul. Ama tu caos". A la venta el 26 de Marzo. 

El caos es lo que te hace diferente. Lo que la gente no entiende de ti o lo que desea que cambies. Pero el caos es parte de uno, por ello, cuando alguien no te entienda dile: "Ama mi caos". El mundo azul es la nueva novela de Albert Espinosa; una historia que enlaza con El mundo amarillo y Pulseras rojas y con la que se cierra una trilogía de colores que hablan de vida, de lucha y de muerte. Espinosa nos introduce en una narración de aventuras y emociones sobre un grupo de jóvenes que se enfrentan a un gran reto: rebelarse contra un mundo que trata de ordenar su caos. A través de cinco personajes, una isla y una búsqueda incesante por vivir, el autor vuelve a introducirnos en su particular universo con una historia que se desarrolla en un mundo onírico y fantástico, con un arranque contundente y un desenlace esperanzador y lleno de luz.




Después de "Las dos vidas de Lucía", Astrid Gallardo publica "Un amor casi perfecto".

Adri parece tenerlo todo, es guapa e inteligente y tiene cinco amigas que se apoyan incondicionalmente entre sí, pero su obsesión por la perfección condiciona excesivamente su vida. Busca siempre el vestido perfecto, el trabajo perfecto, la frase perfecta y, por supuesto, el hombre perfecto. ¿Existe una vida perfecta?













En SUMA DE LETRAS tenemos de nuevo un aluvión de novedades...

Acaba de salir a la venta, el 19 de febrero, "Nosotros contra el mundo" de Anders Roslund y Stefan Thunberg, una historia de amor adictiva. 

Mis razones para decirte que no:


• Supe que eras peligroso desde el primer momento en que te vi.
• Eres un rico y fascinante ejecutivo con gustos sexuales extremos.
• Eres ambiguo y reacio a embarcarte en cualquier relación sentimental.
• Sé que va a ser otra historia fallida.

Mis razones para decirte que sí:
• A pesar de mí misma, despiertas sensaciones y emociones a las que querría oponerme con todas mis fuerzas.
• El sexo es increíble, y a la vez turbador; me llevas a límites que nunca pensé que traspasaría.
• Se ha desatado entre nosotros una pasión incontrolable... y no sabemos a dónde nos arrastrará.




El 26 de febrero llega la tercera parte de la trilogía "Mi elección" de Elisabeth Benavent "Alguien como yo".

Alba ha recuperado a Nico y se ha alejado de Hugo, que se ha cansado de jugar.
Alba intenta que su relación con Nico funcione.
Alba echa de menos a Hugo y tiene que fingir normalidad porque trabajan juntos.
Alba piensa en Nueva York y decide ser ella misma la noche de fin de año.
Alba, Nico y Hugo no volverán a ser quienes eran.


El 5 de Marzo, después del éxito de la trilogía de "Versos, canciones y trocitos de carne", vuelve César Pérez Gellida con una novela que ya ha sido calificada de obra maestra, "Khimera: el mundo cambiará para siempre".




2054. Tras la Guerra de Devastación Global, la realidad social y geopolítica ha cambiado rotundamente. Los viejos conceptos de la democracia y el capitalismo han sido enterrados por las corrientes transhumanistas y la tecnofagia. El poder se concentra en manos de las grandes corporaciones, sin embargo todavía queda un cabo suelto, un molesto inconveniente que se escapa de las afiladas uñas de la Asamblea: Khimera.

En la arriesgada búsqueda de un enigmático personaje conocido como el bogatyr -héroe para algunos y villano para otros-, están puestas las últimas esperanzas de aquellos que luchan para lograr que el mundo cambie para siempre.






Y finalmente, el 26 de Marzo, llega "Agatha escribía con sangre" de Mariano F.Urresti.

Un cuaderno que esconde el mayor secreto de la reina del suspense Santos Alsina, propietario de la
Editorial Octubre, organiza un viaje a la ciudad natal de Agatha Christie con el fin de presentar un libro de Hernán Valdés en el que supuestamente se desvelará el misterio de un hecho insólito: la desaparición repentina de la escritora durante once días que se produjo en 1926 y sobre la que nunca dio una explicación convincente. Con él viajan varios amigos interesados por la obra de Agatha y con los que en su juventud formó «El club de los detectives», dedicado a auscultar con precisión el universo de la novelista británica. Sin embargo, lo que parece ser un encuentro formal y sin sorpresas, acaba convirtiéndose en una bomba de relojería cuando uno de los asistentes tacha el evento de una farsa y confiesa que tiene en su poder un diario de la autora que desvela la razón real de la desaparición. Al mismo tiempo, como si la propia Agatha hubiera comenzado una nueva novela, se conoce la noticia de que Colin Lloyd, experto conocedor de la obra de la escritora, ha sido asesinado a unos cientos de kilómetros... Mariano Fernández Urresti nos ofrece esta magnífica novela que es un homenaje a una de las grandes plumas de la literatura del siglo XX. Con su magistral estilo narrativo y una precisa documentación sobre todo lo referente a su vida y su obra, esta novela rememora la estructura particular de las historias de la escritora de Diez negritos , dándole al lector una precisa ración de suspense en cada capítulo que no decae hasta la última página.

En RESERVOIR llega un nuevo éxito de Jo Nesbo, "El murciélago", a la venta desde el 26 de Marzo. 

Harry Hole es enviado a Sydney desde Oslo para que investigue el asesinato de una mujer noruega, Inger Holter, cuyo cadáver ha sido encontrado entre oscuras rocas, al pie de un acantilado. La policía sospecha que fue violada antes de morir, pero no se ha hallado rastro alguno de ADN. Harry Hole tendrá como compañero de investigación a Andrew Kengsinton, detective aborigen australiano. Ambos sospechan del novio de Inger, Evans White, atractivo camello conocido por la policía. Sin embargo, Harry comienza a vislumbrar que el caso es más complejo de lo que a priori pudiera parecer, y poco después el equipo de investigación relaciona una serie de desapariciones y asesinatos sin resolver que sugieren que un asesino en serie anda suelto. Harry Hole es un joven y brillante detective, pero esconde un oscuro secreto. Durante su estancia en Sydney se enamorará perdidamente de Birgita Enquist, a quien le confesará lo que oculta su pasado y qué le aleja de su país...




En SEIX BARRAL tenemos una nueva novela de Donna Leon, "Sangre o amor", en las librerías desde el 24 de Febrero.

Un admirador de la soprano Flavia Petrelli ha traspasado la línea que separa a un fan inofensivo de un seguidor obsesionado. Conoce todos los pasos de su ídolo, dónde se encuentra en cada momento e intenta llamar su atención colmándola de rosas amarillas y regalos caros. Y lo que es peor: todo apunta a que está detrás de una serie de ataques sufridos por amigos y personas del entorno de la diva. La cantante de ópera se encuentra en Venecia interpretando con éxito Tosca en el emblemático teatro La Fenice, así que será sólo cuestión de tiempo que el comisario Guido Brunetti, viejo amigo de la infancia que ha ayudado a la artista en ocasiones anteriores, ponga a todo su equipo a su servicio. Eso incluye investigar en el pasado de Petrelli y conocer el lado oscuro del mundo del espectáculo, las presiones y la rivalidad que crece detrás del escenario. Como reconoce la artista, «los fans son fans: nunca son amigos».Peligroso es aquel que nada tiene que perder.



En DESTINO no queremos dejar de anunciaros "Cabaret Biarritz" de José C.Vales de la que ya podéis adquirir ejemplares.

Georges Miet escribe por encargo historias populares para la editorial francesa La Fortune,hasta que un día su editor le pide una novela “seria” acerca de los trágicos hechosque habían conmocionado quince años antes la vibrante Biarritz de 1925, durante la temporadaestival. Tras una terrible galerna el cadáver de una joven de la localidad aparecesujeto a una argolla en el muelle. Georges Miet se traslada allí y entrevista a una treintenade personas de distintos estratos sociales que de manera más o menos directa estuvieronrelacionadas con la joven. A través de los relatos de todos ellos Miet descubre que lapolicía y el juez quisieron quitarse el caso de encima y que los hechos fueron desveladosgracias a la investigación que llevaron entonces a cabo el periodista Paul Villequeau y elfotógrafo Galet, a la que se unió la magnética y bellísima Beatrix Ross, amor de adolescenciade Villequeau.Novela de investigación, divertidísima, polifónica y extravagante, una obra que esboza através de la indagación de un crimen el retrato de una sociedad en plena agitación, en laque conviven las rígidas normas sociales con la celebración de un momento desenfrenadoy deliciosamente vital.



El 24 de Febrero llega a las librerías "El aroma del crímen" de Xabier Gutiérrez, a la que tenemos muchísimas ganas.


A Vicente Parra, oficial instructor de la Ertzaintza, con sede en el barrio del Antiguo de San Sebastián, le son asignados dos casos aparentemente muy diferentes. La diseñadora de moda Elena Castaño ha sido salvajemente apuñalada en su mansión y aunque los indicios apuntan a un robo, pronto queda claro que se trata de un crimen personal disfrazado de asalto. El otro caso es la muerte por insuficiencia renal y hepática de un joven llamado Cristian José, bedel en la universidad. La madre del joven sospecha que la muerte no fue natural pues ha encontrado importantes cantidades de dinero en efectivo en su casa y además llevaba últimamente un tren de vida que no se correspondía con su sueldo. Vicente pronto descubre que los sospechosos están todos relacionados con el mundo de la gastronomía, y más cuando la autopsia del cadáver de Cristian no ofrece dudas sobre las causas de su muerte.



Ya en Marzo, el 17, llega "Paranoia" de Franck Thilliez.

Ilan sigue sin recuperase de la pérdida de sus padres, fallecidos en extrañas circunstancias. Una mañana reaparece en París Chloé, su expareja, quien le propone embarcarse en una aventura a la que no podrá negarse. Nueve personas encerradas en un antiguo complejo psiquiátrico aislado en plena montaña. De repente, una a una empiezan a desaparecer. Encuentran un primer cuerpo. Asesinado. Se desata la Paranoia.

Y el 24 de Marzo, Silvia Soler publica "Un año y medio".

La novela relata un año y medio en la vida de una familia contemporánea, con unos padres recién jubilados y cuatro hermanos, tres de los cuales, por distintos motivos, han optado por buscarse la vida en otras ciudades. El mayor, Martí, es arquitecto y vive en Canadá; la segunda, Berta, es cocinera en París; Celia, la tercera, es oceanógrafa y vive en Mallorca; Roger, surfero, es el único de los cuatro que sigue viviendo con los padres. La vida cotidiana, las relaciones, la familia y sus servidumbres, el amor… y el final del amor.










En MR, a principio de febrero se publicó Tangerina, de Javier Valenzuela, de la que tenemos un sorteo en marcha!!


Sepúlveda, un profesor del Instituto Cer­vantes de Tánger, que mantiene una rela­ción clandestina con una de sus alumnas, se ve envuelto en una peligrosa investi­gación sobre los manejos de empresarios y políticos españoles en Marruecos.
Esta historia discurre en paralelo a la evocación de los primeros años de ma­trimonio de los padres del protagonista, un periodista atormentado y una mujer bellísima, que trascurrieron precisamen­te en el Tánger de los años cincuenta, donde se daban cita la sofisticación y la vida bohemia que hicieron de la ciudad una de las capitales del glamour.


Y una novela de esas fresquitas que nos gustan tanto, "Hasta luego cocodrilo" de Soledad Mora, a la venta desde el 3 de Marzo. 

Caprichosa hasta el exceso y mimada has­ta la extenuación, Gloria lleva 25 años casada con una de las principales fortunas del país. Envidiada por todas sus amigas, su principal objetivo vital es ser la clienta más destacada de las tiendas más lujosas de Barcelona. Su último objeto de deseo es un bolso exclusivo de piel de cocodrilo que la espera solo a ella en su boutique de referencia... O eso es lo que cree... A partir de un inocente error de la de­pendienta, se abre la caja de los truenos y Gloria descenderá de golpe toda la escala social... ¿CONSEGUIRÁ NUESTRA ANTIHEROÍNA REINVENTARSE, COMO DICEN AHORA? Aunque sus antiguas amigas lo dudan, los cami­nos del Señor son inescrutables.



En MAEVA tenemos tres novedades que nos llaman la atención.

El 14 de Febrero se publicó "Las amigas de los ojos oscuros" de Judith Lennox.



A Liv se le cae el mundo encima cuando su padre las abandona a ella y a su madre, y tienen que empezar una nueva vida en el pueblo de una amiga de juventud de su madre. Muy pronto, la tímida Liv conoce a las que serán sus mejores amigas: la bella Rachel y la rebelde Katherine. Al crecer, las tres chicas evolucionan de manera muy diferente —Katherine persigue sus sueños profesionales en Londres, Rachel se casa muy joven con el amor de su vida, y Liv se va a estudiar a la universidad—, aunque seguirán siendo las mejores amigas. El día antes de dar a luz, Rachel llama a sus amigas para decirles que quiere revelarles un secreto, pero nunca llega a contárselo. Descubrir el secreto de Rachel se convertirá en una prioridad para Liv y Katherine a lo largo de sus vidas.





Acaba de publicarse, el 20 de Febrero, "El club de las madres novatas" de Fiona
Higgins. 

Seis mujeres de Sídney se reúnen, a las pocas semanas de dar a luz, para compartir experiencias y recibir consejos de una puericultora. Cada una emprende su particular viaje emocional en el crucial primer año de vida de sus bebés, a la vez que exploran nuevos sentimientos y los cambios en la relación con sus parejas.

A pesar de sus distintas procedencias y circunstancias, las nuevas madres desarrollarán un vínculo más allá de sus bebés que las llevará a compartir sus problemas e ilusiones. Hasta que un trágico suceso sacará a la luz algunos secretos y pondrá a prueba su amistad.



El 9 de Marzo se publica "El efecto Marcus", la quinta entrega de la serie Departamento Q, de Jussi Alder-Olsen.


Marcus solo tiene quince años, pero no ha tenido infancia. Pertenece a una banda cuyo violento líder, Zola, obliga a sus miembros a robar y a cometer otros actos criminales. Cuando amenaza con mutilarlo para que dé más pena, Marcus huye. Pero antes descubre el cadáver de un hombre cerca del escondite de Zola. Más tarde, Marcus averigua que el muerto era William Stark, responsable de un proyecto de ayudas al desarrollo en Camerún, y se convierte así en un peligro tanto para Zola, que ejecutó el asesinato, como para quienes se lo encargaron, personas poderosas que desviaron los fondos del proyecto. 


La investigación arrastrará a Carl, Assad, Rose y Gordon, el nuevo miembro del Departamento Q, a una ciénaga de corrupción y crímenes en el mundo de la política y la economía, cuyos tentáculos llegan hasta la selva africana.




En EDICIONES B, el 4 de Febrero se publicó "Amor prohibido" de Coia Valls, de la que su última novela nos gustó mucho. 

Durante el primer tercio del siglo XV, Cataluña empieza a salir de un período de hambre y
epidemias, pero el miedo continúa apoderándose de sus habitantes. La tierra tiembla como nunca lo había hecho y el valle de Camprodon es el epicentro de este infierno.

En medio de la gran desolación que azota la zona, nace la historia de amor entre un sacerdote y la hija de un noble rural. Mientras luchan contra una sociedad opresora y sus contradicciones más íntimas, tejen un círculo de protección al amparo de las reliquias de san Valentín que descansan en el monasterio de Sant Benet de Bages.

Pardo, un poeta de la época, tal como ratifica más tarde el reconocido filólogo Martín de Riquer, ya hablaba del santo como refugio de los enamorados.

Una historia que entronca con el imaginario romántico medieval en la búsqueda de la Cataluña profunda y auténtica.

Envidias, traiciones y la fuerza del amor se dan cita en esta magnífica novela de la mano de sus fascinantes personajes.

El pasado 11 de Febrero salió a la venta "La puerta pintada" de Carlos Aurensanz.


Año 1949. La aparición de un cadáver junto al río está a punto de trastornar la vida de los habitantes de Puente Real, una tranquila ciudad de provincias en la posguerra. Es solo el primero de una serie de extraños crímenes que van a cambiar para siempre la vida de don Manuel, el médico forense encargado de la investigación.

Año 1936. Ha estallado la Guerra Civil. A su pesar, la vida de Salvador, un impresor simpatizante de las izquierdas, y la de su esposa Teresa, maestra en una escuela de la República, se ven arrastradas inexorablemente hacia la tragedia y la muerte.

Los protagonistas de estos dos momentos tejen de forma magistral una historia que es en sí misma un thriller, pero también una novela costumbrista que retrata la cerrada sociedad de la posguerra, sin rehuir el drama descarnado de la Guerra Civil y la posterior represión.
Cuenta, además, con elementos propios de una novela gótica, como el escenario principal donde se desarrolla la trama, la catedral de Puente Real, la vivienda del campanero ubicada en su tejado y, sobre todo, su magnífica Puerta del Juicio, en la que se revelan, dramáticamente esculpidos en piedra, los castigos que esperan a los pecadores. En medio de todo ello, una improbable historia de amor acaba por abrirse paso para conducirnos al desenlace final.

El 18 de Febrero se publicó "El invierno que tomamos cartas en el asunto" de Ángeles Doñate.
Llega el invierno a Porvenir y trae con él una mala noticia: por falta de cartas, cerrarán la oficina de Correos y trasladarán al personal. Los sms, correos electrónicos y whatsapps parecen haber ganado la partida también en medio de las montañas. Sara, la única cartera del pueblo, nació y vive allí con sus tres hijos pequeños. Comparte muchas horas con su vecina Rosa, una mujer de ochenta años que estaría dispuesta a cualquier cosa por evitarle sufrimientos a Sara y a los niños. Pero ¿qué puede hacer una anciana para impedir que las vidas de las personas que más quiere se vean trastornadas? Pues algo tan pequeño como escribir una carta, una que tiene guardada en su corazón desde hace sesenta años… Con ese gesto, Rosa desencadenará una serie de acontecimientos que cambiarán de forma inesperada su propia vida y la de decenas de personas.




En Siruela, vuelve Alejandro Palomas, despues de "Una madre", con "Un hijo", desde el 18 de Marzo.

Guille es un niño introvertido, con una sonrisa permanente. Tiene solo una amiga. Hasta aquí, todo en orden. Pero esta apariencia de tranquilidad esconde un mundo fragilísimo y con un misterio por resolver. Las piezas son un padre enc risis, una madre absente, una profesora intrigada y una psicóloga que intenta comprender qué esconde el niño. 

Una novela coral donde se mezclan sentimientos, silencios, vacíos y un misterio cautivador.











Por último en ESPASA el 17 de Marzo se publica "Masaje para un cabrón" de Ana R.Cañil.



A Tasia le han destrozado la vida su marido y los canallas que han arruinado a medio país. Está tan cabreada que ha pasado de soñar con su chalecito adosado o su negocio de belleza –ambos embargados– a fantasear con el mejor método para cargarse a los responsables de su desgracia.Tasia se consuela con otras mujeres que, como ella, soportan sobre los hombros las miserias de los últimos años a base de humor negro y albergan quimeras parecidas a las suyas.Lo que comienza como un juego de complicidades se desborda cuando el destino pone entre sus manos la capacidad de hacer realidad sus fantasías.



Esperamos no haberos puesto los dientes muy largos =)

15 comentarios:

  1. Todos muy chulos. Hay algunos que me encantaría leer...
    Besps

    ResponderEliminar
  2. Uff que peligro!!! Me llaman casi todos!
    besos

    ResponderEliminar
  3. Ay señor !!!! Qué va a ser de mí con tanto libro apetecible?
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hay un montón que quiero leer, esto es un peligro
    Besos

    ResponderEliminar
  5. que montón de novedades!, no puedo esperar.

    ResponderEliminar
  6. Tengo algunos de los de Marzo ya apuntados, y otros de los de Febrero esperándome en la estantería :)

    ResponderEliminar
  7. Hola
    Pues la verdad es que me gustan casi la mitad de los libros: Jordi Sierra i Fabra, Volver a Canfranc, Marian Keyes, Alguien como tú...Por cierto, echo en falta la segunda parte de El canto del cuco, que también sale en marzo.
    UIn saludo

    ResponderEliminar
  8. Varios parecen muy interesantes. A mí me llama sobre todo el nuevo caso de Mascarell y "La puerta pintada". Después de años de sequía por fin tenemos un torrente de libros ambientados durante e inmediatamente después de la Guerra Civil. Por supuesto, "El murciélago" de Nesbo no es un libro nuevo; ya tiene sus añitos.
    saludos

    ResponderEliminar
  9. Hay muchas, muchas, que me llaman la atención. No sé cómo lo voy a hacer. Ayyyy

    ResponderEliminar
  10. Maravilloso lo que se avecina.Me pongo en modo ahorro ya!!!
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Estas entradas deberían estar prohibidas, por aquello de ojos que no ven, corazón que no llora... Me aoetecen muchos

    ResponderEliminar
  13. Cada vez nos lo ponen más difícil, me llevo apuntada "Volver a Canfrac" de Rosario Raro,
    besucus

    ResponderEliminar
  14. Gracias por la info. Lo nuevo de Palomas me parece imprescindible. Un besote!!

    ResponderEliminar
  15. Madre mia... 0_0 pero si me llaman un montón!!! Que voy a hacer???
    Besos

    ResponderEliminar