Blog de opiniones sobre libros de actualidad: novela negra, thriller, ficción, histórica, hechos reales… todo tiene cabida en nuestras lecturas.

Además, entrevistas y encuentros con autores y un listado de firmas en toda España para que no os perdáis cuando pasa vuestro autor favorito por vuestra ciudad.

domingo, 15 de diciembre de 2013

ENCUENTRO CON CÉSAR PÉREZ GELLLIDA

Debido al ajetreo de las últimas semanas tenemos pendiente aún de contaros algunos encuentros a los que hemos acudido durante este tiempo.



El primero de ellos fue el día 28 de noviembre en un sitio llamado "Cuervo Store". Allí tuvo lugar la presentación de las dos novelas publicadas de César Pérez Gellida que forman parte de la trilogía "Verso, canciones y trocitos de carne": "Memento Mori" y "Dies Irae".




Cuando llegamos, nos encontramos que el encuentro había estado anunciado por toda la zona y en consecuencia el local estaba a rebosar, algo que seguro llenó de satisfacción al autor.


En la presentación, César estuvo acompañado de su editor Pablo Álvarez, Michael Robinson (que además es autor del prólogo de su primera novela) y Jon Sistiaga.

Inicialmente, su editor nos contó que la primera novela contaba ya con 4 ediciones y seguía viva ahora que había salido la segunda parte, y que esta segunda parte de la trilogía no se quedaba atrás, habiendo conseguido ya llegar a la 3ª edición.

Además, medios de comunicación como el Mundo ya se han hecho eco de este nuevo novelista mencionándolo como uno de los mejores autores de novela negra actualmente.

Después, pasó el turno a Michael Robinson que nos contó que le entregaron los 6 primeros capítulos del primer libro sin contarle de quien era, simplemente diciéndole que los leyera y a ver qué le parecía. Michael, aprovechando un viaje a Tenerife, los leyó y volvió preguntando de quién era eso que le había encantado. Cuál fue su sorpresa cuando le confesaron que lo que había leído estaba escrito por un amigo, que su autor era César.

Jon Sistiaga, periodista y reportero en conflictos, nos contó que conoció a César cuando estaban en un programa juntos y César le comentó que estaba escribiendo una trilogía y que necesitaba información para la documentación. Finalmente, se hicieron amigos y Jon acabó escribiendo el prólogo de su segunda novela "Dies Irae".

Cuando le llegó el turno a César, nos contó que desde la salida de "Memento Mori" hasta ahora, le parece que las cosas no van con él, que todo ha sucedido muy rápido y nos anunció que ya en Marzo saldrá la tercera parte de la trilogía que llevará el nombre de "Consummatum est". Es toda una novedad que una saga se publique tan seguida, ya que la primera salió en febrero de 2013.


También nos confesó que "Dies Irae" es la novela con la que más a gusto se ha sentido y "Consummatum est" en la que con más dificultades se ha encontrado.

En cuanto a esta segunda novela, "Dies Irae" nos comentó que le le dejó muy marcada la guerra de los Balcanes ya que le asombraba como todos estábamos viendo eso dedse la comodidad de nuestra casa mientras gente como Jon Sistiaga se jugaba la vida para contarlo y por eso decidió que tenía que ser él quién escribiera el prólogo.

Finalmente nos contó que a mucha gente le ha sorprendido que ambientara su novela en un lugar como Valladolid, ya que parece que todos los grandes crímenes o asesinos en serie se dan en las grandes ciudades pero que no es así y por eso ha elegido un escenario diferente para esta trilogía.

Por último, nos animó a que regaláramos su novela para estas navidades, que promoviéramos su lectura y se prestó a firmar a todos aquellos que quisieran su ejemplar.

Desde aquí, una vez más, le damos las gracias, ya que no sólo nos firmó los ejemplares, sino que tuvimos una pequeña charla con él, comentando un montón de cosas y nos hicimos algunas fotos.


Una vez más, fue un placer acudir a un acto como este y os animamos a los que cuando os sea posible y os pille cerca, vayáis a cualquiera de los que publicamos en nuestra sección de "encuentro con autores".


Ni que decir tiene que os recomendamos sus novelas para leerlas y para regalarlas, la primera ya la reseñamos, son unas historias que te enganchan desde la primera página y que además cuentan con una banda sonora que te hace meterte de lleno en ellas. Tenéis toda la información en su página: http://perezgellida.es/


Hemos leído del autor


12 comentarios:

  1. Muchísimas gracias por vuestra estupenda crónica compartiendo con nosotros vuestro encuentro con César.
    Yo he leído la magnífica Memento Mori y estoy deseando hacer ya con Dies Irae.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me hubiera encantado estar allí (y más con vosotras!!) pero no pudo ser... así que gracias por traerme la crónica del encuentro hasta mi ordenador. ¡Servicio a domicilio!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Me alegra mucho su éxito, tan merecido. Y ahora que ha ganado el premio de novela negra, espero que le conozco aún más gente.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Me encantan este tipo de encuentros con los autores de libros que nos gustan tanto como esta trilogía.
    Muchas gracias por contárnoslo! ;)

    ResponderEliminar
  5. Me encanta este autor y su cercanía es un plus!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Qué bien poder asistir a este acto, es un autor del que me gustaría asistir a una presentación y eso que aún tengo pendiente sus novelas
    besos

    ResponderEliminar
  7. Qué bien, parece un hombre muy particular y que lo disfrutaste mucho.
    Yo de momento, he disfrutado de sus dos libros
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Ay! que envidia! ... estoy deseando coger la segunda parte y devorarla!

    ResponderEliminar
  9. Veremos si con la presentación de la tercera puedo conocer al autor

    ResponderEliminar