Blog de opiniones sobre libros de actualidad: novela negra, thriller, ficción, histórica, hechos reales… todo tiene cabida en nuestras lecturas.

Además, entrevistas y encuentros con autores y un listado de firmas en toda España para que no os perdáis cuando pasa vuestro autor favorito por vuestra ciudad.

martes, 15 de octubre de 2013

PREMIO PLANETA 2013



Esta noche se procederá a la entrega del LXII premio Planeta 2013, el cual podéis seguir en directo a través de la web de Planeta a partir de las 23.40. El fallo del jurado se hará público durante el transcurso de una cena literaria en el Palau de Congressos de Catalunya, Barcelona.

El jurado está compuesto por Alberto Blecua, Ángeles Caso, Juan Eslava Galán, Pere Gimferrer, Carmen Posadas, Rosa Regàs y Emili Rosales, secretario con voto.

Este año se han presentado 478 originales de todo el mundo. Además de España, destacan América del Sur (64 obras), América del Norte (33), resto de Europa (21), América Central (6) y Australia (1).

La dotación del premio son 601.000 euros para la obra ganadora y 150.250 para la finalista.

La lista de las 10 novelas finalistas es:

  • Mermelada de pétalos de rosas, Rilan Dabel (seudónimo)
  • París en los zapatos, Oliveira sin Sena (seudónimo)
  • La dama del hechizo, José Calvino (seudónimo)
  • Alguacil de la Casa y Corte, José María Cuadro
  • Volver a los diecisiete, Salvador Durán (seudónimo)
  • Una obstinada impronta, Juan Burgos Baruel
  • La Quebrada del Roble, Peter Notwen Abudsen (seudónimo)
  • El pacto, Jorge Sugar Bescos
  • Mamá se muere otra vez, Pe. Farray (seudónimo)
  • La reencarnación de Eva, Cristina Sandín

Desde aquí suerte a todos.


5 comentarios:

  1. Si es cierto que está entre Clara Sánchez y Molist, mi voto está claro: para ella. A él no le veo...
    Besotes.

    ResponderEliminar
  2. Pues no sé qué decir porque este Premio no es que me atraiga mucho. Si entre ellos está Molist, que me imagino será uno de los pseudónimos, yo apostaría por él pero a saber a quién le corresponde. Todo es cuestión de esperar el nombramiento oficial. Salvo La marca del meridiano, que la tengo pendiente de lectura, para mí, la gran mayoría de las novelas que se alzan con este premio no me resultan atractivas. Solo hubo dos que sí me gustaron en su momento, Filomeno, a mi pesar y Queda la noche. El resto, más bien fa que fu. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Pues habemus premio. clara Sánchez y finalista la exministra Sinde :-)
    A ver si nos gustan
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Pues yo es que tengo un problema y es que casi nunca me leo los premios planeta y si lo hago no me suelen gustar. Supongo que al ser ganadores de un premio de tal relevancia me creo expectativas que luego no se cumplen.
    Besos!

    ResponderEliminar