Blog de opiniones sobre libros de actualidad: novela negra, thriller, ficción, histórica, hechos reales… todo tiene cabida en nuestras lecturas.

Además, entrevistas y encuentros con autores y un listado de firmas en toda España para que no os perdáis cuando pasa vuestro autor favorito por vuestra ciudad.

domingo, 22 de septiembre de 2013

NOVEDADES SEPTIEMBRE-OCTUBRE

Hoy os traemos una nueva entrada de novedades, para poneros los dientes largos con los recién estrenados títulos o los que están por venir en breve y para engrosar un poco más las listas de pendientes de todos!

En primer lugar tenemos una nueva novela de David Saffier, de la mano una vez más de la editorial Seix Barral. Este nuevo título del autor se llamará "Muuu!" y como en las anteriores novelas de este autor, es un libro con optimismo y mucho sentido del humor.
"Lolle, una vaca del norte de Alemania, pasa por una etapa bastante mala: no sólo ha descubierto que su queridísimo toro Champion la engaña con esa vaca idiota de Susi. No, además se ha enterado de que el agricultor quiere vender la finca y que todas las vacas del rebaño acabarán entre dos rebanadas de pan. Pero aún hay esperanza. Un gato italiano de mundo le dice que existe un paraíso para las vacas: ¡la India! De manera que Lolle decide poner pies en polvorosa esa misma noche con sus dos mejores amigas y emprender el peligroso viaje hacia la tierra prometida. Situaciones delirante y una particular filosofía de la vida."
Este es uno de mis autores favoritos, ya que sus historias se salen de lo normal, así que ni que decir tiene que en cuanto esté en las librerías en octubre correré a por ella.



En segundo lugar, tenemos la ya anunciada novela en nuestro anterior post de novedades: el nuevo título de Eloy Moreno llamado "Lo que encontré bajo el sofá". Los datos de la novela los podéis encontrar en el otro post. Lo que os dejamos en esta ocasión es el book-trailer que han realizado desde Espasa para la promoción de la novela. Os recomiendo que le echéis un vistazo: http://www.youtube.com/watch?v=XjrkRu-PeuI






En breve además tendréis la reseña de este nuevo libro de Eloy que ya está en nuestras manos.

También por parte de Espasa tenemos el segundo libro de Raquel Martos que llevará el título "No pasa nada y si pasa, se le saluda", un título más que llamativo con una portada igual de atractiva. A este tenemos muchas ganas de echarle mano.
"Inteligencia, desenfado y sensibilidad son los tres pilares sobre los que se asienta esta obra, a medio camino entre la novela y el monólogo, en la que la autora comparte con el lector, con
una actitud muy poco políticamente correcta, sus reflexiones, comentarios y reacciones a una realidad en la que, no nos queda otra, tenemos que resistir como podamos... Mordaz, irónica, muy aguda y también sorprendentemente tierna, Raquel Martos nos demuestra cómo se puede pasar de sufrir a disfrutar, de la resignación a la indignación, del odio al amor y viceversa sin las etapas intermedias."





De la mano de Planeta podemos encontrar lo nuevo de Marta Rivera de la Cruz. Después de su última exitosa novela llega "La boda de Kate" cuyo argumento os dejo a continuación:
"La reposada Kate Salomon lleva una existencia tranquila y plácida en una casa de Ribanova, donde vive con otras dos amigas. Regenta una librería y ha heredado una pequeña fortuna después de la inesperada reedición de las poco exitosas novelas de su tío.

Pero esta calma se rompe el día de su 72 cumpleaños, cuando ocurre algo inesperado: Forster Smith, el hombre al que rechazó tres veces y del que estuvo enamorada desde los veinte años, se presenta ante su puerta con un ramo de rosas y una proposición de matrimonio.

A partir de ahí, la vida de Kate -y la de sus dos amigas- girará en torno a la preparación de esta boda, con la que no todo el mundo está de acuerdo... en especial la familia de Kate, que teme que Forster Smith acabe con la herencia que esperan recibir.

La atmósfera de la ciudad, el encanto de Kate y el romanticismo de una historia de amor que dura ya medio siglo harán que todos vayan olvidando sus intereses personales y colaboren en hacer de la boda de Kate Salomon un acontecimiento inolvidable."
No sé vosotros, pero desde aquí a esta novela le tenemos muchas ganas después del buen sabor de boca que nos dejó "La vida después" (también reseñado, por si alguien se lo perdió).


También por parte de Planeta tenemos "Las abejas reina" escrita por Gill Horny, nominada al premio The Guardian al mejor primer libro de 2013.
"Es una mirada irónica a todas esas mujeres -sean madres o no- que luchan por la aceptación, la amistad y un lugar en el grupo; una ingeniosa y cómplice galería de tipos femeninos que harán reír y sonreír a los lectores.
La novela se ubica en un colegio de primaria en la idílica campiña inglesa: Ha empezado un nuevo curso en la pequeña localidad de St. Ambrose y las madres de los alumnos, como cada año, se reúnen a la entrada y la salida del colegio. En esa pequeña comunidad todas las relaciones cuentan y ninguna cara nueva pasa desapercibida. Bea y su corrillo de desesperadas seguidoras no están dispuestas a que ninguna recién llegada consiga el protagonismo. Aquí solo hay espacio para una reina de la recaudación de fondo anual, ¡y este curso hay demasiadas candidatas!"

Desde SUMA de letras nos llega la segunda parte la trilogía que comenzó con "Memento Mori", un libro titulado "Dies irae" de César Pérez Gellida. Otro de los imprescindibles y cuya primera parte será una de nuestras próximas lecturas.
"La acción de este thriller implacable arranca en la peculiar ciudad italiana de Trieste, frontera entre dos mundos. Au­gusto Ledesma elige el que fuera hogar de James Joyce como primer escenario para continuar su siniestra obra, que alimenta del aliento de sus víctimas y de la humilla­ción de sus perseguidores. Hasta allí se trasladará el ins­pector Ramiro Sancho en su frenética y obsesiva persecu­ción de un asesino en serie que parece haber acentuado su voracidad. Entretanto, al otro lado de la frontera, el psicó­logo criminalista y exagente del KGB Armando Lopategui, «Carapocha», recorrerá las calles de Belgrado junto a su hija y ahora discípula con el propósito de zanjar cuentas con un pasado despiadado del que no logra despojarse. En otra vuelta de tuerca, a través de fugaces viajes en el tiem­po, descubriremos cómo se fraguó la relación entre Pílades y Orestes y asistiremos a su sorprendente desenlace. Tras el rotundo éxito de Memento mori, primera parte de la trilogía Versos, canciones y trocitos de carne, César Pé­rez Gellida nos conduce de nuevo por los complejos labe­rintos que conforman la mente criminal desde los ojos de sus protagonistas, ya sean víctimas, asesinos en serie, ge­nocidas o quienes les persiguen. El inesperado desarrollo de los acontecimientos obligará al lector a pasar páginas en una ineludible búsqueda de respuestas. Haciendo gala de un particular estilo cinematográfico aclamado por la crítica literaria, el autor nos envuelve en una trama adictiva, tejida a partir de un argumento sólido y pespunteado de poemas y canciones que componen una singular banda sonora del crimen"

Nosotras desde aquí os animamos con todos porque nosotras personalmente no sabemos a cuál nos vamos a poder resistir.


19 comentarios:

  1. Se de alguien a quien la nueva novela de Safier le va a encantar.

    ResponderEliminar
  2. El que más me atrae es el de Eloy Moreno, estoy deseando leerlo
    besos

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por la recopilación, algunas no las tenía fichadas aún :) Los libros que más me atraen son el de Raquel Martos, La boda de Late y Las abejas reina.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Me llaman yo creo que todos!!aunque los de David Safier y Eloy Moreno los que más!!besotes

    ResponderEliminar
  5. No sabía que David Safier sacaba nuevo libro. Maldito Karma me gustó mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si sólo has leído "Maldito Karma" te recomiendo cualquiera de los demás, en especial el de "Yo, me, mi...contigo" o el de "Jesús me quiere"

      Eliminar
  6. El primero no me llama mucho, pero los otros si ;D El de Eloy Moreno ya lo leí y me gustó mucho, tengo apuntadísimo el de Las abejas reina que me apetece bastante leer y el de César...leeré este mes primero Memento Mori ;D

    ResponderEliminar
  7. Mira que tengo ganas, pero todavía no he probado con Safier. Las dos de Planeta me apetecen.

    ResponderEliminar
  8. Madre mía, ¡qué de novedades! Prácticamente me las leería todas.

    ResponderEliminar
  9. Madre mía, pues yo tampoco sé cuál elegir ni a cuál resistirme...

    ResponderEliminar
  10. Tienen buena pinta todos los libros. Va a costar salir de la librería estos días sin ningún ejemplar...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  11. Que horror, es que me llaman todos!
    Besos

    ResponderEliminar
  12. El que más me llama es el de Eloy Moreno que es mi lectura actual y me está gustando mucho ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Pues me llaman la atención muchos pero creo que el que más elx e Eloy. A ver si lo consigo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Safier, siempre Safier! Qué ganas le tengo a su nueva novela. Como a ti, a mí me encantan sus tramas disparatadas, hilarantes y originales. A ver qué tal su última apuesta.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  15. Probé con Safier en una ocasión pero no me convenció y de momento no me apetece repetir. Los que más me atraen son el de Raquel Martos y el último, aunque todavía tengo que leer "Memento mori".
    Gracias por la recopilación, no estaba al tanto de todos.

    Besos

    ResponderEliminar
  16. Tenía todas en el punto de mira salvo la de Raquel Marcos que no la conocía (pero que, cómo no, me ha llamado la atención)
    Ais, qué otoño nos espera!

    ResponderEliminar
  17. Al margen del sofá que ya lo tengo, que buena pinta tienen las vacas (muuuu buena pinta) y Dies irae

    ResponderEliminar
  18. El del sofá :-) y Dias Irae
    sí, esos dos son los que me atraen más, sin lugar a ninguna duda
    Besos

    ResponderEliminar