Blog de opiniones sobre libros de actualidad: novela negra, thriller, ficción, histórica, hechos reales… todo tiene cabida en nuestras lecturas.

Además, entrevistas y encuentros con autores y un listado de firmas en toda España para que no os perdáis cuando pasa vuestro autor favorito por vuestra ciudad.

jueves, 12 de septiembre de 2013

BUSCALIBROS

Hoy venimos a presentaros una aplicación! y diréis.... una aplicación aquí... ¿por qué? Pues muy sencillo. Justo antes del verano, nos escribieron para proponernos una colaboración con una aplicación de búsqueda de libros que se iba a poner en funcionamiento. Esto ya de por sí era un tema interesante ya que, aunque probablemente existan otras aplicaciones similares, nosotras personalmente no conocíamos ninguna y nos pareció una buena idea.


Además, nos ofrecían la posibilidad, de enlazar los libros que metiéramos nosotras mismas en la aplicación con las reseñas en nuestro blog. Así, es algo bueno para las dos partes.

Pues bien, después de seguro mucho trabajo por su parte (que yo se de lo que hablo con el tema de las aplicaciones y la cantidad de fallos tontos que dan a veces), la aplicación ya es una realidad. Está disponible en el App Store para Iphone y Ipad y en el Play Market para Android. Eso sí, aun no se puede disfrutar de la versión para tablets de Android pero no os preocupéis porque también está en proceso.

La aplicación en cuestión se llama "BuscaLibros" y se trata de una herramienta que te da acceso a la búsqueda de tus libros y e-books favoritos y te permite obtener una comparativa de precios de las 20 principales distribuidoras on-line.

Además, mediante ella se puede acceder a las reseñas de los libros y obtener información del autor y sus obras.

Cuenta con una lista de blogs que han colaborado, y pinchando sobre cada uno de ellos podemos acceder a las reseñas publicadas por ellos (las que los propios autores de los blogs han incluido en la aplicación claro) pudiendo dejar el comentario sobre ellas desde la misma plataforma.

Mediante esta aplicación se te facilitará la tarea de decidir qué leer o regalar ya que la aplicación cuenta con acceso a las listas de libros recomendados por los blogs de literatura más influyentes de la red española, pudiendo acceder a sus reseñas y a sus comentarios. Así, podrás estar al día de las últimas novedades o redescubrir grandes clásicos del pasado.

También dispone de la lista de los más vendidos del momento.


Además, la aplicación cuenta con tu propio espacio personal donde podrás anotar lo que deseas de tus libros favoritos, recordar a quien se lo prestaste o evaluarlo para no olvidar cuánto te han gustado generando así tu propia librería online.

A la hora de buscar un libro también cuenta con múltiples funcionalidades, ya que, no sólo puedes buscar una obra concreta sino buscar por géneros o palabras clave (ciudades, gastronomía...) accediendo así a las principales obras del tema que estás buscando.




Otra opción, es utilizar el escáner de códigos de barras antes de comprar un ejemplar, para así confirmar que es el mejor precio disponible o para crear de forma fácil y rápida un registro de tu librería (Esto a más de uno seguro que nos viene de perlas!!).


 

"BuscaLibros" ya cuenta con más de 500 descargas así que no dudéis en echarle un vistazo a esta aplicación que merece la pena con creces! Quién iba a decir que algo así sería GRATIS!

Desde aquí, damos la enhorabuena a sus creadores tanto por la idea como por la buena presentación y funcionalidades de la aplicación, así como por su esfuerzo en sacarla adelante.Y como no, les damos las gracias por ofrecernos la colaboración en este proyecto que tanto nos ha gustado.

Os dejamos el enlace a su página por si os ha quedado alguna duda: http://www.labinapps.com/busca-libros/

9 comentarios:

  1. La verdad es que sí que es una buena idea. Ya lo he visto en más sitios y me llama bastante, así que le echaré un vistazo.

    ResponderEliminar
  2. Qué interesante! Me la descargaré y la trastearé un poco
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Parece estar bastante bien. Este finde me pondré a cotillear esta aplicación un poco.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Parece estar muy bien! Aunque cosas así prefiero mirarlas en el ordenador.
    De todas maneras, este finde le echaré un vistazo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Pues tiene buena pinta,le echare un vistazo!!besotes

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Bea! Muchísimas gracias por la publicación y por tus magníficas reseñas!

    ResponderEliminar
  7. Me parece que me escribieron para contármelo, pero no estoy segura, todavía no me he metido a verlo, soy un desastre
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Esta si que la conozco y me he puesto ya a cacharrear un par de días.
    Tiene buena pinta
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Lo he visto en otro blog...tendré que mirar, pero tengo un lío de cuentas y de cosas que luego van quedando ahí, sin razón...

    ResponderEliminar