Blog de opiniones sobre libros de actualidad: novela negra, thriller, ficción, histórica, hechos reales… todo tiene cabida en nuestras lecturas.

Además, entrevistas y encuentros con autores y un listado de firmas en toda España para que no os perdáis cuando pasa vuestro autor favorito por vuestra ciudad.

viernes, 5 de abril de 2013

SANT JORDI BLOGUERO 2013


Otra vez este año, el blog Negro sobre Blanco de Kayena nos ha propuesto celebrar el Sant Jordi Bloguero.

Aunque participé en el Bloguero Invisible, esta será mi primera participación en este evento, y es que me encanta la idea de regalar y recibir un libro en una fecha como esta.

Si queréis participar podéis visitar las normas de esta iniciativa pinchando AQUI.

Yo voy a participar en esta edición del Sant Jordi bloguero con un libro que me gustó mucho y del que hace pocas fechas colgué la reseña en el blog, Tierra Firme, de Matilde Asensi.

Aunque no es un libro nuevo y estuvo en la lista de los más vendidos, os dejo la sinopsis de la editorial por si queréis consultarla.

SINOPSIS:

Nada podría hacer sospechar a Catalina Solís cuando embarcó en la flota española de Los Galeones con destino al Caribe, que al otro lado del océano encontraría un Nuevo Mundo plagado de peligros y desafíos.

Tras escapar de un abordaje pirata y sobrevivir en una isla desierta durante dos años, emprenderá una nueva vida bajo el nombre de Martín Nevares. Así, junto con su padre adoptivo y los marineros de la Chacona, se convertirá en uno de los muchos contrabandistas que surcaban los mares a principios del siglo XVII.

En esta novela, Matilde Asensi recrea la atmósfera y la vida cotidiana de las poco conocidas colonias españolas de las Indias a través de un personaje excepcional llamado Martín Ojo de Plata, que no es otro que la propia Catalina.


Ahora toca preparar el libro y esperar a ver cual nos corresponde a nosotros

9 comentarios:

  1. Bueno, hoy por fin me he decidido por el libro que voy a regalar. Más vale tarde que nunca...

    ResponderEliminar
  2. Me alegra que te hayas animado. el libro no lo tengo.

    ResponderEliminar
  3. qué bien que te hayas apuntado, también participo y este libro no lo tengo
    besos

    ResponderEliminar
  4. Qué bien que participes, tu libro tiene muy buena pinta.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Yo también participo! En breve empezaremos con la emoción!!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Pues si, recuerdo que este libro tuvo un éxito descarado y no me extraña con la cantidad de seguidores que tiene esta mujer.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Yo también participo! Tengo el libro pero no lo he leído.
    Besos

    ResponderEliminar